Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se compartió oficialmente el manual que determina las funciones que desarrollan trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación en establecimientos escolares.
Luego de ser homologado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, se sumará al trabajo que actualmente llevan a cabo las instituciones educativas provinciales.
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, acompañada por la subsecretaria de Educación, Sandra Galvez, el delegado Ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, y el director de Servicios Escolares, Mauricio Sereno, se reunieron con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).
Luego del trabajo realizado en comisiones paritarias, se presentó el documento que jerarquiza el rol de los auxiliares no docentes, actores claves dentro del sistema educativo pampeano.
También brinda un orden en relación a las distintas tareas que deben desarrollar dichos trabajadores y trabajadoras, entre los que se incluyen personal de limpieza, cocina, jardinería y mantenimiento de espacios verdes, sereno, administrativo. También se detalla un anexo que refiere a ropa de trabajo, calzado y elementos de protección personal.