La Pampa

Con militantes y aliados, la CCC La Pampa festejó los 30 años

 Con un emotivo acto, la presencia de aliados y el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, la Corriente Clasista y Combativa La Pampa celebró los 30 años de la conformación de la agrupación a nivel nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 Con un emotivo acto, la presencia de aliados y el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, la Corriente Clasista y Combativa La Pampa celebró los 30 años de la conformación de la agrupación a nivel nacional.

"En la sede provincial de la CCC de ocupados y precarizados se desarrolló un gran acto de Unidad. Un gran marco de público acompañó, con mucha presencia de integrantes de la CCC de la pampa, ocupados, desocupados y jubilados y pensionados", expresó el comunicado de la CCC.}

Las alocuciones estuvieron a cargo de la coordinadora del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), Mabel Lucero, el coordinador de Desocupados y precarizados provincial, Walter Brandimarte: la secretaria general de ATE Y CTA Autónoma e integrante de la corriente nacional de estatales "Rene Salamanca" de ATE en la CCC, Roxana Rechimont y el ex secretario general de ATE y secretario político del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Ricardo Araujo.

Además hubo un reconocimiento por parte de sus compañeras a Liliana Rechimont al recordar una de las primeras grandes luchas de la agrupación clasista revolucionaria "Celeste y Blanca" de ATE quienes desde hace 16 años conducen el CDP de La Pampa.

Hubo discursos y presencias de Carlos Urmente (UTELPA - CTA Trabajadores), Victor Giavedoni (UTELPA), Santiago Audisio (dirigente de ADU y en de la CTA Autónoma), Ayelen Morales (Movimiento De Pueblos y Naciones Originarias en Lucha) y Mónica Rodríguez (Foro Pampeano por el Aborto). Además enviaron notas de salutación el concejal santarroseño, Lucas Ovejero (UP): el Ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez y el Gobernador de la provincia Sergio Ziliotto. Hubo representantes del Movimiento Evita y de Miles, la organización del piquetero Luis D'elia.

 "Somos los herederos de Gody y de René"  

La Coordinadora provincial del Movimiento de Jubilados y Pensionados de La Pampa (MIJP), Mabel Lucero celebró las tres décadas de la CCC y agradeció poder "estar organizados para poder enfrentar el ajuste feroz que sufren las y los jubilados con el gobierno fascista de Milei".

Walter Brandimarte hizo un recorrido de los inicios de la Corriente. "Somos hijos de la Agrupación Clasista "1º de Mayo" de nuestros líderes y mártires: Rene Salamanca y Gody Álvarez. Somos los herederos del Cordobazo y la gran lucha anti golpista y antiimperialista", dijo.

"Nos dijeron que estábamos organizando a los lúmpenes y acá estamos, con una línea de masas correcta, que ha podido sostenerse 30 años levantando las banderas del clasismo. Con una Organización Político-Sindical como herramienta de la clase obrera", agregó. Brandimarte sostuvo que "la CCC le ha puesto el cuerpo la Unidad de todos los sectores del pueblo sabiendo siempre cual es el blanco principal".

Brandimarte dijo que "Las Organizaciones son atacadas porque empezamos a hablar y jugar en política, empezamos a hablar en las necesidades del Pueblo, de los proyectos que nuestra Patria necesita, para cortar los lazos de los imperialismos que nos someten, para defender nuestra soberanía, peleamos por una nueva política y un nuevo gobierno a favor del pueblo", dijo el dirigente que enfrenta una denuncia en la justicia federal por el manejo de fondos de las organizaciones sociales.

La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont dijo que "reivindicamos el legado de Salamanca y esos compañeros que levantaron las banderas del clasismo" además dijo que "nos auto sostenemos porque tenemos la convicción de que nuestras ideas, nuestras luchas y nuestra línea la elegimos nosotros sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer".

Rechimont agregó que "la Corriente nos enseñó que la lucha es solidaria, no podemos seguir permitiendo que nuestros pibes y pibas, que nuestras compañeras sostén de familia, trabajadores en relación de dependencia con años de antigüedad asistiendo a los comedores, haciendo largas filas para poder tener una comida digna en su casa, eso no lo podemos seguir permitiendo, esta política hambreadora la vamos a derrotar en la calle y en unidad dejando las mezquindades de lado, no hay otra forma".

El acto lo cerró la palabra de Ricardo Araujo, el ex integrante de la Agrupación 1º de Mayo, participante del Cordobazo y fundador de la CCC dijo que "somos los herederos de Gody y de René. Se puede decir que siempre estuvimos peleando contra el mismo enemigo. Las agrupaciones 1 de mayo nacieron peleando contra la dictadura de Onganía, que con Krieger Vasena de Ministro de Economía aplicaba una política de ajuste, represión y entrega del patrimonio nacional a favor de los imperialismos, principalmente el yanqui. La dictadura de Videla Viola, vino a aplicar la misma política de Onganía."

Araujo dijo también que "Cuando en el 94 fundamos la CCC luchábamos contra la política de Menem con Cavallo de Ministro de economía, con Sturzeneguer y Patricia Bullrich y con el apoyo total de los distintos imperialismos y del presidente de los EEUU. Los volvimos a enfrentar en el gobierno de de la Rúa y en el de Macri a los mismos personajes con las mismas políticas. A todos esos gobiernos los pudimos derrotar, uniendo en la lucha a todo lo susceptible de ser unido para aislarlos y poder derrotarlos. Incluso echando del gobierno a de la Rua, cuando quiso poner el Estado de Sitio", afirmó.

"Pero los gobiernos que surgieron después de esos enormes triunfos populares no pudieron, no supieron o no quisieron resolver los problemas del pueblo argentino, que son por los que nosotros luchamos", admitió el dirigente social.

 

Agregó que "Estos 30 años nos encuentran, otra vez, peleando con los mismos personajes y detrás de ellos los distintos imperialismos, a los que Milei pretende entregarles nuestro patrimonio nacional. En este año el gobierno de Milei, hundió en la pobreza extrema a la mayoría de los jubilados, achicó el poder de compra de los salarios, liquidó miles de planes sociales y congeló los que quedaron". "Más de cuatro millones de personas se sumaron a los argentinos que viven en la pobreza, y otros tres millones pasaron a ser indigentes. Hoy para no ser pobre hay que ser millonario. Si en un hogar no ingresa más de un millón de pesos por mes, en ese hogar son pobres. Y sí ingresan dos millones, tiene que pagar impuesto a las ganancias. La mayoría de los empleados públicos de nuestra provincia, pese a su lucha, ganan $800000, son pobres. Por eso hicieron un paro la semana pasada."

Y sentenció que "Con esta política, los únicos que ganan son las grandes empresas monopólicas, los principales agroexportadores, los banqueros, los saqueadores de nuestro petróleo, litio, minería, etc., y los que se dedican a la timba financiera. Cuando el gobernador Ziliotto intentó cobrarle un pequeño impuesto solidario a los bancos, se pusieron como locos los del gobierno nacional, los radicales el Pro y los otros partidos de derecha. Fuimos pocos los que apoyamos la medida de Ziliotto y tuvo que retroceder. Pero si no se toca a los que siempre ganan, no se van a resolver las necesidades populares." Y "Los distintos sectores imperialistas, de burguesía intermediaria y terratenientes que están detrás de este gobierno, si bien apoyan el rumbo antipopular y entreguista, están en una pelea constante por quedarse con nuestras riquezas y con el producto del trabajo de nuestro pueblo". 

 

También te puede interesar...