Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Diego Olgado, padre de Claudio, uno de los jóvenes obreros fallecido en la obra de cloacas de Santa Rosa, criticó la presentación de la empresa Vial A en una licitación para una obra provincial y denunció que la constructora sigue trabajando sin respetar las condiciones de seguridad para sus empleados.
"Siguen buscando obras porque saben que nos los van a controlar", expresó Olgado en diálogo con El Diario. Y alertó que "si el Estado no toma intervención en el cuidado del personal, van a seguir pasando accidentes en Vial A porque siguen laburando de la misma forma, sin seguridad, sin nada, se nos cagan de risa en la cara".
Vial A S.A, junto Jubete y Ribeiro SRL, se presentaron a la licitación para realizar la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una alternativa de comunicación terrestre para vincular las localidades del sur de Córdoba con las del norte pampeano.
"Siento bronca, impotencia, por mi pueden agarrar 2.000 obras, no me interesa porque para mí ya es tarde, a mi hijo no me lo va a devolver nadie, pero por lo menos que tengan los elementos de seguridad correspondientes, no pueden ser tan hijos de puta", sostuvo Diego Olgado.
Claudio Holgado y Ezequiel Iriarte murieron luego de bajar en una boca de registro de cloacas en Jujuy y Río de La Plata, en la ciudad de Santa Rosa. Aspiraron gases tóxicos y no tenían los elementos de protección necesarios.
Uno de los operarios murió en el momento y el otro, horas después, tras quedar internado en grave estado.
El padre de Claudio reitero sus quejas porque la empresa sigue sin respetar las medidas de seguridad. "Sabemos que siguen laburando sin guantes, sin barbijos, en las mismas condiciones que denunciamos. Siguen buscando obras porque saben que nos los van a controlar", indicó. Y reiteró sus quejas a la UOCRA por no defender los derechos de los empleados. "Después le decís a Robledo (secretario general de la UOCRA) que se fijen, que controlen y te dicen que las empresas tienen todo, que no lo usen, es otra cosa. Por mí, que agarren las obras que quieran, pero a mi hijo me lo van a pagar. Si no hay justicia acá, habrá justicia divina".
Feria
El pasado domingo, familiares y amigos de los dos obreros fallecidos realizaron una nueva movilización por el centro santarroseño en reclamo de justicia. "Sentimos el acompañamiento de la gente", conó Claudio y anticipó que llevará sus quejas a la feria del Regalo, que comienza este miércoles en Santa Rosa. "Voy a ir a la inauguración de la Feria de artesanos y les voy a gritar un par de cosas al intendente y al gobernador, porque nadie nos dio bola a las marchas así que se los voy a decir en la cara. A Luciano, que se jacta de las obras de La Pampa, a ver si me da respuestas por la muerte de mi hijo. Ningún funcionario se nos ha acercado, son unos delincuentes y desalmados".
Olgado se refirió también a la causa judicial por la muerte de su hijo y de su compañero de trabajo. "La causa judicial venía bien, se ha parado un poco aún y espero juntarme con el fiscal porque hay muchas cosas que tengo que decir", dijo el padre de una de las víctimas y completó: "vamos a seguir protestando, generando malestar a quienes no hacen nada hasta que nos den respuestas".