Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los gremios que agrupan a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de La Pampa hicieron un planteo para que se pague un bono de fin de año de $300.0000.
La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la Asociación del Personal de la Universidad de La Pampa (APULP) firmaron en conjunto una nota planteando esa demanda y ahora esperan respuesta de las autoridades.
El pedido se viene haciendo desde hace tiempo. Los gremios advierten que sus bases insisten en que no llegan a fin de mes. Hubo negociaciones a nivel nacional.
El acuerdo nacional de la Federación de Trabajadores No Docentes acordó un bono de $50.000.
Pero en La Pampa consideran los logros de esos encuentros como insuficientes y aspiran a un bono como el que, por ejemplo, otorga la Provincia.
En el nivel salarial hubo acuerdos paritarios con una garantía salarial para las categorías más bajas. Desde el sindicato no docente alertan que hay salarios por debajo de la línea de pobreza.
Los gremios propusieron un monto concreto y esperan respuesta: aspiran a que al menos las autoridades de la UNLPam hagan una contrapropuesta.