Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Claudio Holgado y Ezequiel Iriarte murieron luego de bajar en una boca de registro de cloacas en Jujuy y Río de La Plata. Aspiraron gases tóxicos y no tenían los elementos de protección necesarios.
Uno de los operarios murió en el momento y el otro horas después tras quedar internado en grave estado. Un bombero también resultó afectado, pero fue dado de alta días más tarde.
Este domingo, sus familiares llevaron nuevamente su reclamo de justicia al centro de Santa Rosa. Se concentraron en la Plaza San Martín y marcharon por la avenida San Martín con pancartas y exigiendo el esclarecimiento del trágico episodio.
A principios de la semana pasada se habían manifestado en las oficinas que la empresa tiene en la calle Berutti. Allí también volvieron a apuntar contra Roberto Robledo, secretario general de la UOCRA, por defender a la empresa de las acusaciones.
El fiscal Andrés Torino, quien lleva adelante el expediente judicial, afirmó que los dos operarios se "resistieron" a cumplir la tarea, pero "aun así se mantuvo la orden" para que la hicieran. Ese es el principal fundamento de la imputación al capataz de Vial A, Pablo Andrade.
El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre cuando los obreros de 24 años y 27 bajaron a las cloacas en el marco de una obra de pavimentación que se ejecuta en la zona.