Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, José Sappa, trató despectivamente a los trabajadores judiciales con quienes mantenía una reunión en el Centro Judicial de Santa Rosa, en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo.
El SITRAJ realizaba este jueves una ruidosa protesta en los tribunales, cerca de donde Sappa desarrollaba una actividad con estudiantes. Al finalizar, Sappa convocó a los dirigentes del SITRAJ a conversar sobre sus reclamos.
Cuando se abordó el tema de la calidad del agua para consumir en el Centro Judicial, Sappa expresó: "Yo traigo mi botellita de Gatorade, que me pago yo y la recargo acá. No discutamos lo que tomas vos o lo que tomo yo, porque gano 10 veces más que vos".
La situación fue grabada por uno de los trabajadores judiciales que participó de la reunión y luego difundida a través de las redes, lo que generó el rechazo a las expresiones del presidente del STJ, cargo que ocupará hasta finalizar 2024.
Comunicado
Conocida la situación debido a la circulación del video, el Sindicato de Trabajadores Judiciales emitió un comunicado donde aclararon que "no se harán responsables" de la difusión de ese contenido, ya que las declaraciones "fueron sacados de contexto" y reivindicaron el diálogo con el STJ
Detallaron que el ministro Sappa "accedió cordialmente a recibir y mantener una reunión informal privada con la secretaria General, Susana Funes, acompañada de los trabajadores y trabajadoras del sector, con el objetivo de dialogar y formular preguntas directamente al Ministro".
Respecto a las declaraciones de Sappa, manifestaron que "quienes tenemos años de gremialismo y de paritarios sabemos que hay discusiones que suben de tono, pero también reconocemos que son ámbitos políticos de discusiones y de soluciones, no obstante, el chicaneo, la burla, exposición frívola y mal intencionada no construyen ni contribuye al respeto mutuo ni al fortalecimiento de las instituciones".
Y concluyeron: "Queremos dejar en claro: que dicho material audiovisual no ha sido producido, difundido ni cuenta con el aval de institución gremial".