La Pampa

"El tema de los menores nos tiene muy preocupados"

El ministro de Seguridad de la provincia se refirió a las peleas y conflictos que se han producido en las dos jornadas del Festival de Calles en Santa Rosa. Se reunirán con autoridades municipales para prevenir incidentes en la última noche del Festival.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli, participó este viernes del acto de egreso de oficiantes ayudantes en la Escuela de Policía. Allí se refirió a los disturbios ocurridos en las dos jornadas del Festival de Calles, realizados en Santa Rosa. "El tema de los menores nos tiene muy preocupado", sostuvo Di Nápoli y adelantó que se reunirán con autoridades municipales para eviTar nuevos problemas.

"Hoy egresaron 39 oficiales ayudantes de la Escuela de Policía. Es un gran número por la necesidad que tenemos todos los días", explicó el ministro sobre la actividad realizada en el MEDASUR. "Luego de 3 años de formación, que después sigue durante toda la carrera, estos oficiales ayudantes están dispuestos ya para salir a la calle a los que se sumarán en febrero otros 140 agentes", agregó Di Nápoli en diálogo con el canal Somos La Pampa.

Consultado sobre los incidentes en el Festival de Calles, el funcionario manifestó que sigue el tema "con mucha preocupación. Habla de cómo estamos viviendo y el tema de los menores nos tiene muy preocupados".

Y adelantó que a este tema "lo vamos a hablar internamente con los organismos correspondientes. Vamos a hablar de las realidades que tenemos, en función de eso se tomarán las decisiones que se deban tomar. Se va a analizar el contexto y lo que ha pasado en las dos jornadas. 

Di Nápoli añadió que "nos duele la agresión a los policías, el Festival de Calles debería ser un espacio de esparcimiento, los menores acompañados de sus padres y eso no pasa".

Lamentó además las agresiones a dos efectivos policiales, ocurrido el último miércoles. Di Nápoli planteó que realizarán gestiones ante el municipio para que no haya incidentes en la última edición, prevista para el próximo miércoles en la rotonda del Mate. "La policía es el brazo ejecutor, pero no toma las decisiones. Podemos hablar con las autoridades, pero estamos sujetos a las decisiones que toman otros. Es parte de la gestión hablar con las autoridades municipales, ahora vamos a conversar ese tema y veremos cómo se sigue", concluyó.

También te puede interesar...