La Pampa

Condenan a un joven por robos en Corpico

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar facilitaron la investigación de los tres robos cometidos en la dependencia de telecomunicaciones de la cooperativa de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de Control de General Pico Alejando Gilardenghi condenó a un joven de 26 años que en el mes de septiembre realizó tres robos en las instalaciones del canal de la cooperativa local. La pena acordada fue de prisión en suspenso.

Néstor Becerra fue condenado por ser autor y materialmente responsable de un hecho de "robo agravado por escalamiento" y otros dos de "hurto agravado por escalamiento". El fallo estableció una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El primer hecho fue perpetrado en la madrugada del 3 de septiembre del corriente año, cuando Becerra saltó el portón de ingreso a TVCO, emplazado en la calle 19 entre 28 y 30, para luego ingresar a una oficina a través de una ventana que estaba abierta y extraer de allí dos teléfonos celulares marca Samsung y Motorola.

El 12 de septiembre, a las 3:20 de la madrugada, ingresó nuevamente por el mismo lugar y esta vez rompió una ventana lateral, para acceder a una de las oficinas y retirarse con un teléfono celular marca Motorola y una funda.

El último hecho tuvo lugar el 28 de septiembre cerca de las 4 de la madrugada, cuando el joven de 26 años accedió a los techos del inmueble donde funciona TVCO, para caer a un patio interno y desde allí acceder al canal por una ventana sin romperla. Una vez dentro de las instalaciones, Becerra se llevó dos teléfonos celulares y dos notebooks marca Lenovo.

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar facilitaron la investigación de los tres robos cometidos en la dependencia de telecomunicaciones de la cooperativa local.

El juez Gilardenghi hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía y la Defensa, que incluyó el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años, tales como fijar domicilio o residencia y no modificarlo sin autorización del juez de Ejecución Penal y someterse a la observancia de una serie de reglas de conducta y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

También te puede interesar...