Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Policía de La Pampa realizó un enroque de comisarios en las diferentes seccionales de la capital pampeana.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los cambios se sucedieron en las últimas horas, en la previa de la inauguración de la nueva comisaría en los barrios del sector este de la ciudad.
A partir de ahora, por ejemplo, el comisario Cristian Acosta -que estaba a cargo de la Seccional Tercera- pasará a dirigir los destinos de la Seccional Primera, en reemplazo de Marcos Ajaya Saldarriaga. Por este movimiento, la Tercera quedará bajo el mando del subcomisario Fabio Santos, que ya oficiaba como segundo de Acosta.
El comisario Gastón Benvenutto, que estaba a cargo de la Seccional Sexta, fue trasladado a la División Accidentología, en reemplazo de Pablo Trinchieri. Su lugar será ocupado por quien lo secundaba en el cargo, subcomisario Javier Ayala.
En la Seccional Quinta, con asiento en Toay, también habrá cambios: el comisario José Soria pasó a cumplir funciones en el CECOM, y en su reemplazo quedó su segundo a cargo del comisario inspector Marcelo Cortés.
La flamante Seccional Séptima quedó a cargo del comisario Leonardo Javier Recuna.
El cambio más importante se produjo en la cabeza de la Unidad Regional I: tras la jubilación del comisario Marcelo Calderón, el lugar quedó a cargo del comisario Juan Carlos Mendiz.
"Que resulta necesario y conveniente disponer cambios de destinos y asignaciones de personal policial, a cuyo efecto y en virtud de lo dispuesto en el artículo 26º inciso i) de la N.J.F. Nº 1064/81, el suscripto se encuentra facultado", dice la resolución respectiva.
"Que tal medida tiene sustento en razones de variada índole, las cuales giran fundamentalmente en torno a la primordial necesidad de cumplimiento eficiente del servicio policial en todo el territorio provincial", agrega.
"Que a efectos de satisfacer la finalidad mencionada precedentemente, resulta meritorio optimizar los recursos humanos disponibles en la Institución, ajustándose a las variaciones demográficas existentes, demandas operativas, actualizar los cuadros de dotaciones del personal superior y subalterno, atender solicitudes por causas particulares, permutas o cuestiones estrictamente administrativas", continúa.
"Que a los fines de lograr el perfeccionamiento profesional de los miembros de esta repartición, es fundamental formarse a través de nuevas experiencias", concluye.