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UTELPa reiteró demandas en la mesa laboral

El gremio, entre otros puntos, reclamó la suspensión de una resolución que hace volver de las vacaciones al aula antes a docentes de primaria con menos antigüedad. También reclamó por los puestos laborales de cursos de secundario que se cierran.

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EL DIARIO digital

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 La Utelpa informó que el lunes pasado se desarrolló la mesa de diálogo laboral que había sido acordada en la última paritaria con la participación del gremo, de AMET y representantes del Ejecutivo.

"La reunión generó la posibilidad de marcar nuestro posicionamiento en referencia a los temas claves de la agenda gremial 24-25", señaló Utelpa.

En nivel primario, Utelpa reiteró las exigencias de suspensión de la Disposición 048/24: "reivindicamos que las y los docentes pueden reintegrarse en la misma fecha, independientemente de su antigüedad".

Además, solicitaron avances sobre el compromiso de la disminución de la demanda administrativa, reducción de los informes pedagógicos. "Volvimos a poner postura sobre la necesidad de unificación a un turno o localidad de cargos desdoblados o alternados", agregaron.

En Educación Superior, ante la eventual implementación de acciones que impliquen situaciones laborales como consecuencia de las resoluciones del CFE, demandaron tratarlas en el ámbito correspondiente, la paritaria docente; ya que su ejecución incide directamente en condiciones laborales y de carrera docente de los trabajadores de la educación.

Pidieorn también convocatoria a Comisión Paritaria 86. Y elaboración de propuesta para la estabilidad de los puestos de trabajo.

Otro puntofue la continuidad de las carreras vigentes de los ISFD, y que toda modificación de planes, diseños y cargas horarias o nuevos formatos, contemple continuidades laborales, validez y reconocimiento de carreras, y estructura de las Instituciones.

En cuanto a la modalidad hogar y jornada completa, Utelpa citó en este ámbito también, la necesidad de corrección de las distorsiones salariales, remuneración acorde a la carga horaria, aumento del Nomenclador de los cargos testigos de la modalidad.

Por otra parte, respectoi a Educación Inclusiva, el gremio demandó el tratamiento Paritario de toda modificación reglamentaria que afecte condiciones de carrera docente y puestos de trabajo, en los cargos dependientes de la Modalidad Educación Especial y Equipos de Apoyo a la Inclusión, por implementación de la prueba piloto de trabajo territorial de apoyo a la inclusión.

finalmente, solicitaron la implementación en 2025 de los Concursos de Ascenso.

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