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EL DIARIO digital
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La nueva estación de servicio YPF de Grupo Norte que comenzará a funcionar a partir de este jueves en la avenida Perón, forma parte de un nuevo concepto que la petrolera nacional YPF viene explorando hace algunos años: se trata de una "Xpress de serie".
La prueba piloto se realizó en Chacras de Coria, Mendoza, y a partir de esa experiencia se realizaron los ajustes, mejoras y evolución del proyecto, y la estación que se inaugurará oficialmente hoy a las 19:30 horas en Santa Rosa -en una ceremonia privada- es la primera a nivel nacional que conjuga al 100 por cien el nuevo concepto.
De la ceremonia de hoy participarán el vicepresidente de Comercialización de YPF SA, Ignacio Millán, quién encabezará el evento inaugural con la mayoría de su equipo de gerenciamiento nacional del negocio de estaciones de servicio de YPF; y representantes de las áreas de Ingenieria, Tiendas, Marketing, Sistemas, Experiencia del cliente, Imagen Corporativa, Retail, Técnica, YPF Digital y otras áreas de apoyo a la gestión de la petrolera nacional.
Tecnología
La nueva estación introduce toda la tecnología disponible para la operación de estaciones de servicio, desde el diseño, la construcción y el funcionamiento.
Los trabajos en la esquina de la avenida Perón y la calle Robustelli llevaron poco más de 6 meses. La operación comercial la realizará Grupo Norte SRL, firma pampeana que ya opera varias otras estaciones de YPF en Santa Rosa y en el interior de la provincia.
"Parte de la idea de lograr la máxima eficiencia en todo el proceso de ejecución de la obra, permitiendo reducir costos, pero sobre todo acotar los plazos de construcción", explicaron desde Grupo Norte.
Y agregaron lo siguiente:
- Desde el inicio, se incluye la automatización y la digitalización como parte integrante del concepto, tanto de la perspectiva de los operadores como de los clientes.
- La interacción está apoyada por nuevas herramientas digitales que facilitan el proceso de compra y de pago, y que a medida que el sistema conoce al cliente, mejora su experiencia y le permite cubrir sus necesidades con mayor rapidez.
- La estación estará operada por 15 personas, vendedores que asistirán en toda la experiencia a cada cliente. Primero, en la playa de carga de combustibles, y luego en el denominado "auto Full".
- La experiencia de compra se realiza íntegramente en la playa, permitiendo adquirir el combustible y todo lo que el cliente requiera de la tienda auto Full, y pagárselo al mismo vendedor, con todos los medios de pago del mercado. Luego, al salir, se retira por la ventana de despacho el pedido para llevárselo y consumirlo donde el cliente lo requiera.
- Existirá el intercomunicador tradicional que utilizan otras marcas nacionales e internacionales para realizar el pedido desde el auto, y medios digitales que YPF habilitará especialmente para esta experiencia.
Experimental
La nueva estación fue definida como "experimental", una prueba de un nuevo concepto que estará sujeta a cambios y ajustes durante todo el 2025, "buscando pulir los detalles, mejorar la experiencia del cliente, acelerar los tiempos de atención y con eso desarrollar un modelo que pueda replicarse en muchas estaciones de servicio de la Red YPF de todo el país".
Y forma parte de una línea de innovación que la petrolera "mantiene en forma permanente" y busca "abordar los nuevos perfiles de consumidores con propuestas adecuadas".
La ejecución del proyecto se realizó con la asistencia de los equipos comerciales y técnicos de YPF SA, y con un equipo local integrado por profesionales con experiencia en el rubro.
Además, 154 proveedores distintos participaron de la obra, la mayoría empresas locales que trabajaron con un plan predeterminado y asistieron cada uno en su rubro.
"Hubo partners tecnológicos y constructivos, asistencia de muchas empresas homologadas por YPF a nivel nacional, y la disponibilidad de toda la tecnología y el diseño arquitectónico requerida", indicaron desde la firma pampeana.
Y concluyeron: "La experiencia estará al alcance de los conductores que transiten por la avenida Perón y seguramente cada uno, con sus comentarios, información y devoluciones, colaborará en los próximos meses para la mejora de un modelo que busca innovar en el rubro estaciones de servicio, manteniendo un equipo comercial a disposición de cada cliente".