Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Y dijo que el anunciado decreto del Gobierno Nacional "ni siquiera es para beneficiar a los estacioneros, sino a los grupos petroleros que hace tiempo se quieren quedar con el negocio".
Fioriani adelantó que el tema será analizado este jueves habrá una reunión de "los representantes de todas las provincias" en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA).
"La ley que tiene La Pampa está vigente desde el 19 de diciembre de 2008... desde esa fecha está prohibido el autoabastecimiento de combustible y de gas, como también ocurre en otras provincias", agregó.
Y aseveró: "Nosotros nos veíamos venir esto, y la ley salió con el apoyo de muchos estacioneros que saben que el negocio está planteado para unos pocos, no está planteado para bajarle los costos al empresario local... se quieren quedar con la última etapa del combustible que es la comercialización".
Finalmente, Fiorani destacó que "si sale el decreto de Milei que habilita el autoabastecimiento de combustible, lo vamos a judicializar e incluso iremos a una medida de fuerza si es necesario. No se entiende esto de que el Estado quiera avanzar sobre el sector privado, no se entiende sobre todo por lo que Milie pregona".