Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las dos CTA y la Inersindical de gremios estatales convocó a la jornada federal de lucha, contra las políticas de ajustes del gobierno de Javier Milei, que se realizará este jueves. Concentrarán a las 10 horas en las escalinatas del edificio de la calle Gil, de la Universidad Nacional de La Pampa.
La jornada se realiza bajo el lema "la Patria no se vende, por una Argentina sin hambre, con paz, soberanía y justicia social". En la convocatoria están las dos CTA, la Intersindical, la CCC, Movimiento Evita, ADU, Soem, Miles y otras organizaciones sociales.
En la presentación que hizo la conducción de ATE nacional, en la Secretaría de Trabajo, se notificó que se realizarán paros, asambleas y movilizaciones en rechazo a "las políticas de ajuste y achique del Estado, entrega total de la soberanía nacional, destrucción de la educación y de la salud pública, de la pequeña y mediana empresa y de la industria nacional".
"Cada día está más claro que nuestro país avanza hacia la consolidación de un régimen totalmente autoritario: el Gobierno precariza, empobrece y hunde en la miseria a trabajadores y jubilados; y frente a las protestas solo hay represión como respuesta", señaló la organización gremial.
"Durante dicha jornada en cada distrito provincial la modalidad de la protesta será definida por las conducciones locales. En tanto que en la Capital Federal se realizará una movilización a Plaza de Mayo", informó.
Las y los estatales se movilizaron nuevamente para reclamar los siguientes puntos:
- Frente a la paritaria salarial a la baja, la urgente convocatoria a negociaciones para definir un aumento salarial que permita compensar el deterioro de los ingresos.
- Urgente aumento de las jubilaciones y pensiones.
- Rechazo a los exámenes inconstitucionales que, bajo el título de idoneidad, intentan seguir estigmatizando el empleo público.
- Urgente reincorporación de todas las y los cesanteados.
- Rechazo a los despidos, al cierre de organismos y la eliminación de las políticas públicas.
- Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de todas las y los trabajadores.
- Rechazo a la venta de inmuebles públicos y cualquier privatización de empresas públicas.
- Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los trabajadores jubilados.
- Anulación del DNU 70/23.
- Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.
- Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.