Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los gremios pampeanos definen por estas horas qué hacer con la "Jornada Federal de Lucha" del próximo jueves 5 de diciembre lanzada por las dos CTA, los movimientos sociales y otras organizaciones políticas contra el gobierno de Javier Milei.
Este martes a la mañana hubo una nueva reunión de la Intersindical para definir los pasos a seguir, pero del encuentro no surgió nada concreto. "La modalidad de adherir o no va a depender de cada sindicato", dijo una fuente consultada por El Diario.
Lo único claro que tienen por ahora los dirigentes gremiales es que la concentración, en Santa Rosa, se va a realizar frente a la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa. "La Bancaria acompaña, el SITRAj está con asambleas con retiro... también se le va a pedir a UTELPa que se sume. Luego se va a redactar un documento", dijo la misma persona que habló con este diario.
Tras el paro del 30 de octubre pasado, los gremios de la Mesa Nacional del Transporte amagaron con sumarse a las dos CTA y a los piqueteros a un paro con movilización para este mes. Y la intención se reforzó pese al acuerdo de los sindicatos aeronáuticos con Aerolíneas Argentina y pareció que cobraba más fuerza luego de que Pablo Moyano renunció a la CGT por sus diferencias con la mesa chica cegetista, que decidió no hacer medidas de fuerza y comenzar el diálogo con el Gobierno.