Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La escena quedó grabada por la cámara de seguridad de un vecino y todo ocurrió el pasado sábado 30 de noviembre sobre la calle Mitre, en cercanías de la Escuela de Policía.
La que primero pasa caminando por la calle y tantea la puerta del Renault Clio es una joven. Luego de darse cuenta de que está sin llave, parece hacerse una seña a su cómplice que viene unos metros atrás.
El muchacho, finalmente, ingresa al vehículo en forma sigilosa y se lleva algunas pertenencias de su interior. Entre ellas, una mochila que tenía cerca de un millón de pesos.
El auto es propiedad de un vecino de apellido Armanini. Los ladrones fueron identificados el otro día por personal de la Seccional Primera.
"A raíz de una recorrida en Villa Alonso el personal policial observa que en calle Juncal y Tucumán había documentación tirada en la vía pública y un auto Fiat con su puerta abierta, pudiendo ubicar damnificado que constató que sin ejercer fuerza le sustrajeron documentación y un GPS", explicaron desde la mencionada dependencia policial.
Y agregaron: "en ese momento surge que en otro vehículo (el Renault Clio en cuestión) también sustrajeron una mochila que contenía elementos varios y dinero. Posteriormente, mediante búsqueda de cámaras se logró determinar que los autores eran un masculino de 18 años y dos femeninas de 16 y 17 años. Se realizaron tres allanamientos, uno en Villa Elvina y dos en Barrio Santa María de Las Pampas, quedando el mayor de edad detenido comunicado y las menores notificadas en libertad, recuperando parte del dinero (apenas unos 100 mil pesos) y algunos de los elementos".