Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Yamila Menicuchi, nieta de Cesar Calluqueo, el vecino desaparecido en General Acha hace ya 2 días, contó como atraviesa la familia la búsqueda de su abuelo. "Tenemos la esperanza que mi abuelo esté en algún lugar, que alguien lo esté cobijando", sostuvo la joven.
"No tenemos novedades, la policía sigue haciendo su trabajo, continúa con los rastrillajes...no son tantos como antes, pero siguen trabajando", agregó la joven tras más de 20 días de búsqueda por General Acha y la zona.
Calluqueo salió de su casa el domingo 10 de noviembre a la tarde a realizar su caminata habitual. Dejó un mensaje a su esposa, pero pasada la hora en que debía volver la familia salió a buscarlo.
Desde ese día, se realizan rastrillajes por distintas zonas para tratar de ubicar al hombre, que padece demencia senil.
La búsqueda se ha hecho con la colaboración de dos perros adiestrados y dos drones, se hizo de forma minuciosa por el antiguo predio denominado La Carbonera, Tajamares, ojos de agua, salitrales, piletones, sector campos entre ellos El Embudo, El Escondido y La Bonanza, como así también en chacras cercanas. También colaboraron vecinos de la zona haciéndolo a caballo, en motocicletas, bicicletas y de forma pedestre.
Fuentes policiales informaron que también se peinó la zona, desde Gamay hacia la ruta nacional 35, e incluso se sumaron parapentes en algunas de las jornadas de búsqueda.
"Es algo de no creer, no sabemos que pensar, es increíble que haya salido a caminar y en cuestión de una hora se perdió", añadió la nieta. "Al segundo día que se perdió, yo dije que se hiciera el pedido nacional, pero es todo muy lento. Esto lo hemos pedido desde el primer momento a la policía y al ministerio de Seguridad, pero ellos tienen otra forma de trabajar, esperar a ver si aparece en los rastrillajes. Ahora estamos a la espera de la recompensa, pero aun no la firmo el gobernador. No sabemos ni el monto ni nada", expresó la joven e indicó que la familia puso un abogado para seguir la causa, el achense Raúl Lanz.
"Es una locura que no se sepa nada, pedimos que se siga difundiendo la búsqueda y tenemos la esperanza que mi abuelo esté en algún lugar, que alguien lo esté cobijando", concluyó Yamila Menicuchi.