La Pampa

Cerraron las actividades del Programa Cumelén en el barrio Fonavi 42

Este año reunió a más de 60 participantes de este espacio que reivindica la ciudadanía plena en todas las etapas de la vida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, el Programa Cumelén tuvo el cierre de sus actividades en el barrio Fonavi 42. Con cinco sedes distribuidas en Villa Parque, Fonavi 42, Santillán, Escalante y Germinal de la ciudad de Santa Rosa, reunió a más de 60 participantes de este espacio que reivindica la ciudadanía plena en todas las etapas de la vida.

El intendente Luciano di Nápoli reafirmó su postura acerca del programa. "Estamos comprometidos en garantizar que nuestros mayores vivan con dignidad y salud", dijo.

"Programas como Cumelén son fundamentales, ya que no solo brindan actividades recreativas y físicas, sino que también ofrecen contención, participación y se transforman fundamentalmente en espacios de encuentro", subrayó el intendente.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Santa Rosa, Clarisa Alzuri, explicó que "las actividades que se realizan a lo largo del programa -incluyen yoga, gimnasia adaptada, talleres de memoria, ping pong, canto y folklore- son mucho más que pasatiempos".

Además, destacó que el Programa "pone en práctica herramientas para mantener la vitalidad física y mental, combatir el aislamiento y reafirmar el valor de cada individuo en la comunidad". Complementó su mirada al destacar que "los talleres son esenciales para que se sientan acompañados, respetados y valorados".

Los funcionarios presentes comprometieron la continuidad del programa para el año venidero. Oportunamente, se comunicarán las fechas y el modo de inscripción.

También te puede interesar...