Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El radicalismo toma distancia de La Libertad Avanza y se aleja la posibilidad de una gran alianza opositora de cara a las legislativas del año que viene.
El diputado provincial Javier Torroba confirmó este viernes que su espacio presentará un candidato propio, pero no se jugó respecto de en el marco de cuál alianza será.
Aunque no descartó analizar todas las posibilidades, reconoció que "es complejo coincidir en un mismo espacio con La Libertad Avanza".
"El radicalismo es un partido muy horizontal, las decisiones las toma la convención, de todas maneras, también va a ir con un candidato propio", dejó en claro.
Acerca de las posibles coaliciones, dijo en Radio Kermés que "es algo que no podría definir, porque tiene que definir la convención. De modo particular, soy frentista por naturaleza, creo que hay gente muy buena en todos los partidos políticos".
Añadió: "veo complejo coincidir en un mismo espacio con La Libertad Avanza, porque a nivel nacional tenemos muchas diferencias en temas centrales... vemos que no hay coincidencia en el tema de jubilaciones, el radicalismo cree que tiene que haber una recomposición en los haberes de los jubilados. Otro de los temas importantes es de las universidades nacionales", enumeró, además del malestar con el proyecto Ficha Limpia.
Acerca del tiernismo, evaluó: "primero hay que ver la pretensión de cada partido, yo veo que por necesidad hay muchos temas en donde se coincide, como en la Legislatura. Hay coincidencia, pero creo que por necesidad".