La Pampa

"UTELPa disciplina y divide a las bases", acusa la oposición

La Agrupación Rosa y Verde destacó el rol del SITEP y la Intersindical y fustigó a la conducción del gremio docente mayoritario, tras el paro del jueves.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Agrupación Rosa y Verde, opositora a la conducción sindical, acusó a la jerarquía del gremio docente mayoritario: "UTELPa disciplina y divide a las bases", sentenció el espacio.

El pronunciamiento fue tras el paro estatal que no contó con la adhesión de UTELPa. El documento, bajo el título "La unidad de los trabajadores, nuestra mayor fortaleza", señala: "El paro de la Intersindical con el acompañamiento de los docentes fue contundente y dejó en claro que, a pesar de las amenazas y las divisiones promovidas desde arriba, los trabajadores estamos más unidos y decididos que nunca a defender nuestros derechos".

"En toda la provincia, desde Santa Rosa hasta los pueblos más pequeños, la adhesión fue masiva y ejemplar, demostrando que cuando el objetivo es genuino, las bases responden con fuerza y determinación", insiste el sector interno.

La Agrupación Rosa y Verde expresa su "agradecimiento a la Intersindical y al SITEP por brindarnos el espacio para alzar nuestra voz como disidencia frente a los acuerdos nocivos que el oficialismo sindical de UTELPa ha aceptado recientemente. El acuerdo paritario del 18 de octubre no sólo fue una traición a las bases docentes, sino un acto que divide, enfrenta y precariza a los trabajadores, igualando sueldos sin considerar antigüedad ni carga horaria. Este ataque directo al colectivo docente en su totalidad, no es solo injusto: es perverso". 

"Nos encontramos ante un escenario donde UTELPa, que debería representarnos a todos, elige en cambio disciplinar, callar y dividir a las bases. Con la complicidad del gobierno, intentan amedrentar a quienes no comulgamos con sus decisiones, utilizando amenazas ejercidas a través de ministros, directoras de nivel, coordinadores y los militantes vestidos de celeste y violeta que responden al mismo espacio político", indica el texto.

"Que les quede claro: ninguna amenaza, por más intimidatoria que sea, logrará quebrar nuestra lucha. Al contrario, nos fortalece y nos une más que nunca", remarca.

La oposición dice: "Sabemos que los representantes sindicales no pueden seguir ignorando la voz de las bases. No pueden tapar el sol con las manos: el descontento crece, y el paro de hoy fue prueba contundente de ello. UTELPa no puede seguir priorizando acuerdos que solo benefician a unos pocos, mientras el resto del cuerpo docente se siente traicionado".

"Es el momento de la unidad, de cerrar filas entre los trabajadores, porque juntos somos más fuertes. Las estrategias de división solo benefician al sistema que busca perpetuar nuestras condiciones de desigualdad. Desde la Agrupación Rosa y Verde, llamamos a todos los docentes a seguir construyendo este movimiento, con coherencia, con compromiso y con la certeza de que juntos podemos transformar esta realidad y a la conducción de nuestro gremio esperamos el pronto llamado a un congreso donde las bases democráticamente alcen su voz y que sean ellas quienes decidan el plan de lucha para la docencia provincial", redondea.

"¡Por una educación y condiciones laborales dignas para todos los docentes de La Pampa!", completa la Rosa Verde.

También te puede interesar...