La Pampa

Le dijeron que Estados Unidos había "embargado" a la Argentina y le llevaron 15 mil dólares

Una nueva estafa bajo la modalidad del "cuento del tío" ocurrió ayer a la tarde en la capital pampeana: a una jubilada, viuda de un exmilitar, le dijeron que Estados Unidos había embargado a Argentina y le llevaron 15 mil dólares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 14 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Delfín Gallo al 1500. En el caso tomó intervención personal de la Seccional Tercera y de la Brigada de Investigaciones, y por ahora de los autores del hecho no hay ningún dato ni pista que permita detenerlos.

¿Cómo fue el engaño?... a la jubilada la llamó por teléfono una mujer que se hizo pasar por su sobrina, Carina, que vive en la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Luego de una breve charla, le dijo que a las 16 horas iban a "cambiar los billetes" porque Estados Unidos había "embargado" a la Argentina y que juntase "toda la plata" que pasaría un contador a retirarla.

Acto seguido, la mujer recolectó la suma de 15 mil dólares, la colocó dentro de una bolsa de plástico de color blanco y se la entregó a un hombre que pasó por su domicilio de "tez clara, de 1,60 metros de altura, de entre 35 y 40 años de edad" que en ese momento vestía "una chomba de color bordó, un jean celeste y zapatos urbanos de color mostaza".

No conforme con el engaño millonario, a los pocos minutos volvió a llamar la misma mujer -que se había hecho pasar por la sobrina de la víctima- y le pregunta si tenía billetes de $1.000 y $2.000, ya que los mismos "no van a circular más".

Mientras todavía mantenía la conversación a través del teléfono fijo con la estafadora, la jubilada pensó que "algo andaba mal" y decidió llamar al celular de su sobrina, quien se dio cuenta de la situación y le advirtió a su tía que la estaban estafando.

"Cuando le hace saber a la mujer que la está engañando que no es su verdadera sobrina, esta le responde 'no te hagas la viva, que sabemos dónde vivís y te vamos a matar'", contó una fuente policial.

También te puede interesar...