La Pampa

"No es cierto que el básico esté congelado seis meses"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial salió a aclarar la información errónea respecto a los salarios básicos de los trabajadores estatales que brindó el secretario General de Luz y Fuerza, Julio Acosta. 

Acosta afirmó que "el salario básico está congelado durante seis meses" y que "un empleado gana $580.000 como salario real, mientras que el resto corresponde a un mínimo garantizado". Además, sostuvo que, en caso de un aumento del 3 % en febrero, el incremento solo alcanzaría los $18.000 porque, según su interpretación, el cálculo se haría sobre la base de $580.000.

Sin embargo, una fuente de Casa de Gobierno desmintió categóricamente estas afirmaciones en base al acta de la última paritaria. Según la fuente oficial, "no es cierto que el básico esté congelado durante seis meses, y menos aún que se retrotraiga a $580.000, como se ha dicho públicamente. El monto mínimo garantizado de $800.000 vigente hasta el 31 de enero será la base para calcular los aumentos salariales que se determinen en febrero".

La misma fuente agregó: "El acuerdo paritario establece claramente que los $800.000 son el piso a partir del cual se aplicarán los incrementos correspondientes. Si se diera un aumento del 3%, como hipotetiza Acosta, el incremento no sería de $18.000, ya que el cálculo no se hace sobre los $580.000, sino sobre los $800.000".

También te puede interesar...