Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El bono de 300 mil pesos que la gestión del gobernador Sergio Ziliotto decidió dar a los trabajadores estatales descolocó a los intendentes pampeanos, tanto los opositores como los oficialistas.
Ayer, el que tuvo que escuchar los quejas de los jefes comunales de Juntos por el Cambio fue el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, que no supo darles ninguna respuesta. "Los vamos a escuchar", había dicho el funcionario en la previa ante una consulta de El Diario.
En concreto, los jefes comunales opositores pidieron ayuda económica a la Provincia no solo para pagar el bono sino también el aguinaldo. Pero no se llevaron ninguna promesa en concreto. Una posibilidad podría ser que se realicen anticipos de Coparticipación, pero por el momento no hay nada definido.
Este martes, los mismos reclamos salieron de los jefes comunales del mismo signo político que el Gobierno Provincial. Esta vez, en el encuentro -que también se hizo en el Salón de Acuerdos- el ministro Fernández estuvo respaldado por el gobernador Sergio Ziliotto.
"Por el momento nos dijeron que están analizando el pedido... que todavía falta que termine noviembre y que hay que mirar los números de diciembre", dijo un asistente al encuentro que habló con este diario.