La Pampa

Más de 150 achenses se postularon para comprar los primeros 23 lotes municipales 

La comuna está elaborando los padrones para definir quienes entrarán al sorteo. Son terrenos municipales con facilidades de pago y bonificación de un 30 % por debajo del valor de mercado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un total de 157 vecinos de General Acha se postularon para comprar los primeros 23 terrenos municipales que se venderán a bajo precio a través del programa municipal. Ahora están confeccionando el padrón de quienes entrarán al sorteo por los lotes. 

La presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri, confirmó que, actualmente, los ediles están analizando los expedientes ingresados para postularse para la compra de terrenos municipales según ordenanza 21 del presente año y se está de regularizando los expedientes observados. 

Dentro de unos 15 días se sabría quiénes serán los integrantes del padrón de postulantes qué participarán del sorteo final. 

El pasado viernes 22 cerró el plazo para inscribirse y fueron muchos los vecinos interesados para la compra de lotes de la primera etapa del Plan Municipal de Venta. 

En esta primera etapa serán 23 los lotes ofrecidos. Son terrenos municipales con facilidades de pago y bonificación de un 30 % por debajo del valor de mercado.

En marzo de este año, durante su discurso de apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante, el intendente Abel Sabarots anunció la venta de terrenos municipales para las familias sin casas. 

"Siendo que, en nuestra ciudad, una de las principales demandas es el habitacional, y sabiendo que la demanda ampliamente supera a la oferta, con lo que implica el valor de los alquileres, vamos a remitir en breve desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza", indicó el jefe comunal. 

De esta manera, se dispondrá la venta de terrenos municipales con requisitos similares a los que establece el IPAV, con un mínimo de residencia de 5 años en nuestra ciudad; por sorteo público ante escribano público; con la obligación de edificar en un periodo de 5 años y en caso de realizar viviendas los adjudicatarios viviendas con una superficie de (50m2), se ofrecerá la posibilidad de entrega el legajo técnico para facilitar la construcción. 

Una vez escriturado a favor del beneficiario se hará entrega de los planos visados, exceptuando del pago de derechos municipales.

También te puede interesar...