Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El senador nacional de Uniónpor la Patria-La Pampa, Daniel Bensusán, le reprochó al presidente Javier Milei el "olvido" de la Ley Lucio y los programas de prevención que la acompañaban, y también reclamó al PRO que no sea "cómplice" de esta situación.
En un aniversario del horrendo crimen de Lucio Dupuy, el legislador pampeano de no dejó pasar por alt el "vaciamiento" de la ley que en La Pampa promovió el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra. Los dirigentes amarillos aparecen alineados ahora a la gestión del libertario Javier Milei.
"Hace 3 años, Lucio Dupuy era asesinado de forma cruel, lo que después se convertiría en uno de los símbolos más importantes para los derechos de los niños en nuestro país", recordó el senador nacional de La Pampa, Daniel Bensusán.
El legislador de Unión por la Patria mencionó que la "Ley Lucio", sancionada el año pasado, incluye un plan federal de capacitaciones sobre niños, niñas y adolescentes para que esto no vuelva a ocurrir. Se complementa con otra ley, que coordina el funcionamiento de la línea 102 para denunciar situaciones de riesgo.
"Milei y el gobierno nacional, dejaron de brindar las capacitaciones, desfinanciaron el programa y la Línea 102 funciona de manera parcial. La oposición pampeana, y en especial Martín Maquieyra, que hizo bandera partidaria con este crimen, no pueden ser cómplices del vaciamiento de un programa que nos costó tanto conseguir", reprochó.
"Queremos tratar el Presupuesto 2025 para que la Ley Lucio no caiga en el olvido", señaló.