Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La comuna de Intendente Alvear atraviesa una complicada situación económica, que se agravará con el pago del bono de fin de año de 300.000 pesos, dispuesto por el gobierno provincial.
Agustina García, viceintendenta a cargo del Ejecutivo de intendente Alvear, indicó que casi la totalidad de los ingresos por coparticipación se destinaron a sueldos y que, en ese contexto, analizan pagar el bono en cuotas.
"Ha sido un año bastante costoso para nosotros, en primer lugar, por la situación en la que recibimos el municipio y, en segundo lugar, por la situación económica en la que estamos atravesando", expresó García en diálogo con Infopico Radio. La jefa comunal agregó que el 96% de los ingresos de coparticipación de lo que va del año fueron destinados a los salarios, por lo que "el margen para gestionar es muy chico".
La exdiputada provincial detalló que el bono de fin de año de $300.000 que la provincia le va a pagar a los empleados provinciales, representa "alrededor de 58 millones de pesos para el municipio y es probable que tenga que ser pagado en cuotas". García participó este lunes de una reunión con el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, y otros intendentes de la oposición, donde solicitaron asistencia del gobierno provincial para hacer frente al pago del bono.
Por otra parte, la gestión municipal fue cuestionada por la oposición ante la compra de una camionera. Agustina García defendió la medida y señaló que habían estado ahorrando durante seis meses para hacer la compra y que la necesidad de renovar el parque automotor era apremiante. "La municipalidad intendente Alvear recibió una motoniveladora fundida que todavía no pudimos repararla", añadió.
Finalmente, la intendenta invitó a los vecinos a la celebración del 128º aniversario de la localidad que tendrá lugar en la Plaza San Lorenzo. Destacó que el evento contará con un paseo de artesanos, food trucks y actuaciones en vivo.