Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"¿Me pueden mostrar los elementos de seguridad e higiene?", interroga Diego Holgado -padre de Cristian, una de las víctimas- a dos operarios en un obrador en Santa Rosa mientras graba un video con su teléfono celular.
"Mirá, casualmente ahora hace nada que se llevaron las cosas", le responde uno de los trabajadores.
"¿Arneses de seguridad?... allá hay uno. ¿Mascarillas?... ninguna. Así que se las llevaron justo ahora", le retruca con ironía Holgado.
A otro operario que hay en el obrador le recomienda que no baje a la red de cloacas "sin cascos, sin equipo de seguridad e higiene... ¿Tenés guantes? ¿Barbijos?... tampoco. ¿Antiparras?... ¿Vos sabés que una bacteria te puede entrar por los ojos?".
Luego, Holgado le deja a ambos un consejo: "estas con las condiciones en las que están trabajando tengan cuidado porque lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a ustedes".
El otro video que difundieron los familiares muestran a un trabajador en el interior de una boca de tormenta, sin guantes, sin casco y sin barbijo, que tiene la boca tapada con un pedazo de remera.
Intereses creados
El pasado vienes, el mismo Holgado salió al cruce de las declaraciones del secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo. "Lo que ocurrió fue una cosa insólita, nunca ha pasado y eso que la red de cloacas es inmensa", sostuvo el sindicalista y agregó que los obreros fallecidos "las máscaras las tenían", pero las habrían dejado en una camioneta.
"¿Este tipo está diciendo que dos jóvenes se fueron a suicidar?", ironizó Holgado. La otra víctima fue Ezequiel Iriarte.
"Para salir a declarar algo, tenés que estar seguro. No podés decir me dijeron que en la camioneta estaban los elementos de seguridad, si ahí no había ninguna camioneta", enfatizó Holgado.
"¿Dónde estaban el capataz, el inspector del APA y el técnico de Seguridad e Higiene?", Se preguntó. "¿Sabes dónde estaban?, comiendo", afirmó.
El padre del obrero denunció que el dirigente gremial oculta otros intereses detrás de sus declaraciones. "Todo lo que dijo es mentira, no sé por qué Robledo sale a defender a la empresa, algún interés debe haber, cuando yo dije una vez que había intereses políticos, ahora se están viendo las uñas", denunció Holgado.
Por último, el padre de Claudio dijo que nadie de la UOCRA, desde que sucedió el trágico hecho hasta la actualidad, les dio las condolencias.