Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un rápido accionar del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) permitió salvar la vida de un hombre de unos 52 años de edad que sufrió un paro cardíaco mientras jugaba al pádel. El hecho ocurrió este sábado, al mediodía, cuando un llamado alertó a los equipos de emergencia sobre la grave situación.
Gracias a la coordinación de las radioperadoras, que brindaron instrucciones precisas para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras las ambulancias se dirigían al lugar, se pudo iniciar la atención médica de forma temprana.
Las ambulancias llegaron a los 6 minutos de haber recibido el llamado, y los equipos de respuesta del SEM implementaron de inmediato las medidas de soporte vital avanzado, incluyendo desfibrilación temprana, manejo avanzado de la vía aérea, acceso vascular y administración de medicamentos. Estas acciones fueron cruciales para restablecer la actividad cardíaca del paciente. Se realizó un RCP avanzado con 3 descargas, 3 adrenalina y 300 de amiodarona.
Tras estabilizar su condición, el paciente fue trasladado de urgencia al Hospital René Favaloro, donde ingresó al servicio de hemodinamia para continuar con su atención médica.