La Pampa

El Gobierno dice que "quedó demostrado" que están dispuestos al diálogo con Casa Rosada

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati, destacó la conformación de una mesa de trabajo con el gobierno nacional para negociar el pago de deudas y la transferencia de los barrios Procrear, una de las obras abandonadas por Milei en La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Queda demostrado que La Pampa está dispuesta al diálogo", afirmó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati, el día después de que el gobernador Sergio Ziliotto se reuniera en Casa Rosada con funcionarios nacionales y anunciara la conformación de una mesa de trabajo con el gobierno nacional, con el objetivo de negociar el pago de deudas y de que se transfiera la obra del Procrear a la provincia.

"El problema que tenemos hoy en la provincia de La Pampa son 636 familias que están perdiendo la esperanza de tener un techo propio. Desde el gobierno provincial venimos apostando a resolver esta problemática. La primera intención que tenemos es que el gobierno nacional cumpla con los compromisos, que pague lo que le corresponde a la provincia de La Pampa y que continúe con los contratos firmados en la provincia de La Pampa. Esperemos la respuesta a ver cuál va a ser del gobierno nacional", dijo este viernes en declaraciones oficiales.

-¿La principal traba sería la deuda que tienen la Nación hoy con las empresas? -le preguntaron.

-Es la deuda que tienen y el compromiso de continuar con las viviendas. Porque nosotros, como gobierno provincial, tenemos que tratar de resolver esa situación. Y esa situación se resuelve solamente con el diálogo. Y nosotros, desde nuestro lado, es insistir que el gobierno nacional cumpla con los compromisos. Es un contrato que firmó el gobierno nacional con las empresas pampeanas. Y debe cumplir con ese compromiso.

-¿Quiénes van a participar de esa mesa de negociación?

-Vamos a estar nosotros con el ministerio. Seguramente que la participación de Erika Rivoira, que es la presidenta del IPAP, que es quien está siempre articulando y conversando con la Secretaría de Hábitat de la Nación, que es con quien venimos nosotros participando desde el ministerio.

Cabe recordar que este jueves el gobernador Sergio Ziliotto acordó con el Gobierno nacional la conformación de una mesa de trabajo conjunta, con el objetivo de avanzar en acuerdos que le permitan a La Pampa cobrar las deudas que Nación mantiene con la Provincia y la transferencia de la operatoria de viviendas PROCREAR.

Tras la adhesión al Régimen de Cancelación de Deudas propuesto por el Gobierno nacional, el jueves el mandatario se reunió en Casa Rosada con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Provincias y Municipio, Javier Milano, con quienes, luego de analizar esos temas y otros vinculados a La Pampa, convino la conformación de una mesa de trabajo.

Finalizado el encuentro con los funcionarios nacionales, el Gobernador pampeano dialogó con medios acreditados en Casa de Gobierno. "Estuvimos hablando del tema PROCREAR puntualmente, pero además se abordó lo que tiene que ver con la obra pública que en la provincia de La Pampa nos hemos hecho cargo a través de una Ley provincial", declaró.

"Nosotros garantizamos la continuación de la obra pública, pero estamos aquí reclamando el financiamiento que puso la provincia de La Pampa para continuar lo que era una obligación del Gobierno nacional. Eso es lo que estamos reclamando", enfatizó.

También te puede interesar...