La Pampa

Suspenderían competencia de motocross por reclamo de vecinos

Un grupo de vecinos reclamó por la competencia que se realizará este fin de semana en la Chacra Tridente. La municipalidad convocó a los organizadores para suspender. Ruidos molestos y riesgos para el medio ambiente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de vecinos reclamó por los ruidos molestos y las consecuencias para el medioambiente que tendría la competencia de motocros que se anunció para este fin de semana en la Chacra de Tridente, en la zona de quintas de Toay. El municipio convocó este viernes por la mañana a los organizadores del evento deportivo con la intención de suspenderlo.

Para este sábado y domingo se anunció la fecha coronación, la sexta, del Campeonato Provincial de Enduro, en un circuito que utiliza los médanos del centro ecuestre. Los vecinos de la zona, sobre la calle Picaflor, lindante al campo, se pusieron en alerta a partir del movimiento de casillas en el predio y las prácticas de los cultores del motocross.

"Están rompiendo todo el médano. No va a quedar una lechuza, una liebre. Es un daño irreparable al ambiente", le dijo a El Diario uno de los vecinos involucrados en el reclamo. El jueves anduvieron probando en la zona entre ocho y diez motos durante todo el día.

Según pudo saber El Diario, los vecinos presentaron un reclamo en el municipio, que aparece como auspiciante del evento en los flyers de difusión de la competencia. "Volvieron los motoqueros, quienes estamos desde los inicios del barrio tuvimos que lidiar con este tema... para eso está el autódromo en todo caso", señalaron.

Entre los propios vecinos, hay algunos que forman parte de la organización del evento. Por eso no todos están de acuerdo con la demanda de evitar la fecha. De todos modos, las autoridades municipales recibieron las quejas y podrían tomar una decisión.

Desde la organización de la competencia informaron a El Diario que habían gestionado los permisos formales en el municipio y les habían indicado que este viernes entregaban la nota con la habilitación. Sin embargo, los convocaron de urgencia a una reunión, con la intención de suspender.

"Es una locura, es una vez al año y nos suspenden faltando un día, cuando tenemos millones invertidos y gente con reservas pagas que vienen desde Córdoba, Neuquén y provincia de Buenos Aires", lamentó uno de los organizadores.

En principio, los organizadores llevarán a la reunión el pedido de una excepción, que consientan los vecinos, con la promesa de no volver a realizar competencias en el lugar en adelante.

En setiembre, la quinta fecha del Enduro,  con acceso libre y gratuito, se desarrolló en la localidad de Algarrobo de Águila, en un circuito emplazado a las orillas del cauce del río Atuel. Participaron 70 pilotos.

En agosto, la cuarta fecha, se había corrido en Santa Rosa, en el parque Recreativo Don Tomás.

También te puede interesar...