Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) La Municipalidad de Pico confirmó que desde este jueves el costo del pasaje de colectivos urbanos aumentó a 600 pesos, un valor muy inferior al costo real y que se sostiene con un fuerte subsidio municipal.
El incremento había sido aprobado por el Concejo Deliberante en los primeros días de octubre y se esperaba para aplicarlo la habilitación del Ministerio de Transporte de Nación, que acaba de confirmarlo.
Según se reveló en la sesión que aprobó el último incremento, el costo real del boleto de colectivo para la ciudad de Pico ronda los 1.500 pesos, mientras que el Municipio aporta mensualmente más de 55 millones de pesos para mantener un precio accesible para los usuarios del servicio y la gratuidad para algunos sectores.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional decidió eliminar los subsidios al transporte urbano de pasajeros, medida que impactó en mayor medida en el interior del país, razón por la cual en el mes de marzo el boleto pasó de 59 a 300 pesos.
Ahora, con un incremento del 100%, General Pico continúa siendo una de las ciudades con el menor costo para viajar en colectivos urbanos. En la capital pampeana el pasaje es de 715 pesos, en Córdoba el boleto promedio es de 940, en Mendoza de 650 y en Salta de 890 pesos, mientras que en muchas provincias sectores como estudiantes y discapacitados abonan boletos con descuentos, cuando en Pico y el resto de la provincia viajan gratis y otros grupos sociales con valores reducidos.