La Pampa

"Hay que recorrer los pueblos y escuchar a la gente"

El presidente del STJ José Sappa hizo una bajada de línea política en un acto de reconocimiento. Mudó la ceremonia de Victorica a Telén y admitió que la sociedad "perdió en algunos casos la confianza en la justicia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un acto realizado en el Juzgado de Paz de Telén, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, reconoció a Gustavo Oscar Adolfo Díaz con una medalla por sus 25 años de servicio en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial. Aprovechó la ocasión para una bajada de línea política.

De la ceremonia participaron la intendenta Susana Bazán; el director del hospital "Doctora Cecilia Grierson", Ricardo Blascetta; el jefe de la comisaría, comisario inspector Mauricio Oscar González; autoridades del Concejo Deliberante y familiares.

Sappa, al hablar brevemente, señaló que la sociedad "perdió en algunos casos la confianza en la justicia y, por eso, lo que tenemos que hacer es hablar y escuchar a la gente para que vuelva a confiar en ella. Hay que dar la cara, recibir los golpes y recorrer los pueblos para saber qué necesita la gente".

Al hablarle específicamente a Díaz, el funcionario destacó que en principio el acto iba a organizarse en Victorica, porque allí está la sede de la Cuarta Circunscripción, pero acotó que "preferí venir acá porque este es su lugar" y que así pudiera compartirlo con sus vecinos.

"La digitalización del Poder Judicial en Santa Rosa y General Pico es muy buena, es un gran avance tecnológico; pero en localidades pequeñas el contacto tiene que ser diferente. Por eso, así como ese avance tecnológico es importante, también lo es conversar con ustedes para conocer cuáles son sus prioridades", concluyó.

También te puede interesar...