Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Lejos de encontrar el diálogo para zanjar las diferencias, y observado en silencio por la conducción provincial, los conflictos internos en ATE Pico continúan acentuándose. Tras las nuevas acusaciones de dos ex secretarias del gremio, la actual conductora Nora Poblet salió a sentar posición y relató que los problemas comenzaron cuando le sacaron el auto y la quinta de ATE a María Ester Campos. Afirmó también que la "violencia" fue "el sello" de las anteriores gestiones.
Tras semanas de permanecer callada por sugerencia de su asesor letrado, la actual secretaria general de ATE decidió responder con un comunicado de prensa por el conflicto que se hizo público a partir del choque con Nicolás Marquesoni, que derivó en una causa judicial, y las recientes las acusaciones de Liliana Telerman y María Ester Campos.
Nora Poblet consideró que los dichos de Campos y Telerman "tergiversan la realidad y no debieron salir en prensa, ya que se tratan de cuestiones internas".
Aseguró luego que "esta secretaria general en varias oportunidades intento solucionar esta situación, convocando a reuniones de Comisión con el acompañamiento del CDP (Consejo Directivo Provincial), logrando acuerdos que fueron reiteradamente pisoteados por parte de los que hoy me acusan de antidemocrática".
Ratificó luego que Nicolás Marquesoni está fuera de la conducción de ATE Pico y ello figura "en nuestro libro de actas de las Asambleas realizadas, donde se encuentra rubricada la renuncia de un afiliado a una Secretaría, que hoy de manera pública dice desconocer".
Afirmó luego sobre quien le entregó el mando y hoy es secretaria general de la CTA Autónoma, María Ester Campos, que "incurre en prácticas anti sindicales, indignas de cualquier dirigente gremial".
Auto y quinta
Reveló luego que "esta interna inicia ni bien asumo como secretaria general, luego de haber solicitado en reiteradas oportunidades el uso del vehículo oficial de nuestra institución, el cual se encontraba en el domicilio de la señora Campo, entonces saliente secretaria general de ATE, y siendo de público conocimiento que el mismo era usado de forma personal".
Y remarcó luego que "a esto hay que agregar también el uso familiar de una quinta, propiedad de nuestros afiliados y que fuera adquirida hace 30 años, además de otras irregularidades, producto de que nuestro sindicato era dirigido de manera autocrática por los mismos personajes que hoy intentan ensuciarme".
Afirmó también que "esta nueva gestión apunta a democratizar este sindicato, abriendo la puerta de este gremio a todos aquellos afiliados que deseen sumarse a nuestra conducción, ya que entendemos que nuestro mandato fue otorgado por nuestros compañeros, y que no somos dueños del mismo. Nuestro objetivo es devolverle al afiliado lo que durante muchos años se le negó, además de la participación y discusión, sin importar las diferencias de pensamiento, siempre en un ámbito saludable de armonía, trabajando de manera orgánica en defensa de nuestros compañeros".
Y destacó en esa línea "es por esto que repudio toda violencia, física o verbal, que ha sido sello de anteriores conducciones y que hoy nos toca enfrentar de manera pública".
Poblet observó para concluir que "a pesar de todas estas dificultades, podemos decir con orgullo que nuestro sindicato cuenta hoy con mayor cantidad de afiliados de los que hemos recibido hace menos de un año, y hemos logrado revertir las desafiliaciones que antes sufría nuestro sindicato, y abrir nuestras puertas a muchos compañeros que antes se les había negado el derecho a participar".
El comunicado cierra con la leyenda "ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne".