Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Nosotros tenemos una ley provincial de Turismo que regula la actividad, pero hay algunas personas que han encontrado la manera sortear el ordenamiento legal y perpetrar estafas. La Dirección de Defensa del Consumidor controla y multa cuando no se cumple con la ley. El objetivo, ahora, es crear más herramientas y controles previos, para evitar que la estafa se produzca", señalaron los legisladores.
Agregaron que "establecemos una metodología para definir una clasificación de Prestadores de Servicios Turísticos, para que los consumidores puedan evaluar antes de contratar un viaje y, en función de la calificación, tomar la mejor decisión. Además, pedimos que las Municipalidades, antes de habilitar la inscripción local de un Prestador de Servicios Turísticos, le exijan estar inscripto en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos".
"Más allá de la situación puntual que estamos viviendo hoy, con el tema de las estafas, hay que indicar que, en La Pampa, los Prestadores de Servicios Turísticos de Turismo, que están inscriptas en el Registro, trabajan muy bien y cumplen con la ley", dijeron. Por otro lado, plantearon que "esta ley también es para beneficiarlos, para que sigan trabajando con tranquilidad, sin el perjuicio que les significa cada denuncia o estafa que cometen aquellos prestadores de servicio turísticos que no cumplen e incurren en un delito, porque tenemos que proteger a quienes cumplen con la ley y diferenciarlos claramente de quienes no lo hacen. El turismo está teniendo un gran impulso en nuestra provincia y nosotros, desde la legislación, tenemos a crear las herramientas".