La Pampa

Un grupo de judiciales protestó en Casa de Gobierno

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de empleados judiciales protestó en Casa de Gobierno, en los pasillos, mientras se desarrollaba en la Sala Mechi Mario la reunión de la paritaria estatal, durante la cual el gobierno ofreció un bono de fin de año de 300 mil pesos.

Desde el mes pasado, un grupo de "autoconvocados" judiciales reclama una mayor apertura al diálogo a la dirigencia del gremio. Los trabajadores, entre los que hay afiliados y otros que no lo son, también ponen en duda la pertenencia del SITRAJ a la Mesa Intersindical.

Los judiciales reclaman la activación de la cláusula gatillo, recategorizaciones y un aumento salarial. "Un escribiente gana menos que un empleado municipal, sin desmerecerlos. Hemos perdido poder adquisitivo y somos los más afectados dentro de la escala del empleado público", expresó Jorge Martínez, uno de los voceros, hace una semanas.

Además de la cuestión interna, los "autoconvocados" cuestionan la estrategia sindical del SITRAJ en conjunto con los demás gremios estatales. "Si no nos da soluciones, nosotros pedimos que el gremio se abra de la Intersindical. No está dando resultado esa manera de reclamar, hay muchas problemáticas que nos las vemos reflejadas. Parece un teléfono descompuesto, donde no se está visibilizando la problemática dentro del poder judicial", sostuvo Martínez en diálogo con LU 100.

Este grupo tiene entre sus proyectos "reactivar el reclamo de la ley porcentual, que nos sacaron en el año 80". Dicha ley estipulaba que, de acuerdo al cargo que se tiene y la delegación de funciones que conlleva, el sueldo representa un porcentaje del sueldo básico de un Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

    

También te puede interesar...