Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado peronista Federico Ortiz reclamó que la oposición mande al archivo sus intenciones de no dar quórum en la Legislatura provincial, como ocurrió en varios pasajes de este año. Frente al tratamiento del Presupuesto 2025, que prevé una inusual "estrechez financiera", el legislador reclamó que "al menos hay que garantizar que la Legislatura funcione".
Ya varios ministros pasaron por la Cámara para dar a conocer sus posicionamientos y aclaraciones respecto del presupuesto de sus carteras. Falta el resumen del área de Hacienda y que se conozcan las opiniones de los propios legisladores y legisladoras.
"Gracias a Dios se retomó el trabajo habitual, es un año donde estamos por finalizar el período de sesiones ordinarias y fue muy atípico. Tuvimos varios inconvenientes a la hora de funcionar porque hubo varias sesiones donde no pudimos reunir el quórum, pero ahora hace unos meses que viene funcionando normalmente", saludó Ortiz.
Ortiz reafirmó en la Legislatura la mirada del gobernador Sergio Ziliotto: "tenemos una estrechez financiera atípica comparada con otros tiempos y la idea central del Presupuesto es sostener los servicios más importantes que tiene el Estado, como la educación, la producción. Con respecto a la obra pública es el sostenimiento de las obras en ejecución, no va a haber en principio la ejecución de obras nuevas, hasta tanto se solucione".
El legislador indicó, respecto del posible accionar opositor, entrevistado en Radio Kermés: "entiendo, y a lo mejor es sólo una expresión de deseo, que esto de la falta de quórum es una etapa superada. A esta altura del partido y con este contexto, flaco favor le podemos hacer a la gente con actitudes de ese tipo, como mínimo tiene que funcionar la Cámara de Diputados".