Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este domingo, tal como dio a conocer El Diario, la policía realizó un allanamiento en una vivienda de la Avenida Perón, propiedad Ligaluppi, por una nueva denuncia de amenaza con arma de fuego que le hizo Rigutto.
"La calificación provisoria es amenazas agravadas en dos oportunidades, amenazas simples, tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal... pero es una calificación provisoria. Quizás después pueda acreditar que tiene las credenciales y puede cambiar, pero por el momento es eso", confió este lunes una fuente ligada al Centro Judicial Santa Rosa y a la investigación del caso.
El allanamiento del domingo en la casa del empresario dio resultado positivo, por lo que fue detenido y tuvo su audiencia de formalización en la tarde de este domingo en el Centro Judicial Santa Rosa.
La audiencia fue encabezada por el juez Carlos Chapalcaz. "Ligaluppi tiene domiciliaria, pero con tobillera... además se le secuestró su teléfono celular", aclaró la misma fuente.
Las disputas entre ambos son de vieja data y han derivado en varias causas judiciales.
La escalada tomo ribetes violentos en abril de este año, cuando ambos protagonizaron una fuerte pelea en la vía pública, que provocó un amplio operativo policial. Allí, Rigutto terminó internado y Ligaluppi procesado.
Todo había comenzado con una supuesta "provocación" del médico que fue respondida a golpes por el comerciante.