Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La policía de Realicó recuperó, este viernes por la tarde, una moto que fue sustraída el pasado lunes en calle Estrada, entre 2 de Marzo e Italia, de Realicó. El rodado estaba en poder de un joven mayor de edad, que la había "disfrazado" cambiando partes de los carenados para poder usarla.
Luego de una ampliación de denuncia formulada por la familia damnificada por el robo, y el aporte de testigos que daban cuenta sobre la posible ubicación de la moto, la policía logró interceptar, este viernes por la tarde, en sección quintas de Barrio Norte a un joven de 20 años con la moto en su poder.
El vehículo había sufrido varios "cambios estéticos" a los efectos de camuflarla para que no fuera reconocida, incluso "rompieron el tambor de encendido para arrancarla con un destornillador", señaló la propietaria.
Fuentes policiales indicaron al portal Infotec que, consultado por la procedencia del rodado, el sospechoso adujo "haberla adquirido a gente de Huinca Renancó", pero luego en sede de la Departamental Realicó terminó reconociendo la autoría del robo, en compañía de un menor, por lo que quedó deenido
Interviene en la causa el fiscal Damián Campos de Delitos de Temática Contra la Propiedad con asiento en la ciudad de General Pico. La propietaria ya reconoció la moto como de su propiedad.