Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La policía de Ingeniero Luiggi junto a personal de la Dirección de Transporte secuestró un cargamento de carne vacuna que no cumplía con los requisitos exigidos por Bromatología.
Este jueves, entre las 07 y las 12 horas, se realizó un operativo conjunto entre la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi y personal de la Dirección de Transporte, en cruce de Rutas Provinciales N° 9 y 2.
Allí se constató una infracción al Art. 85 del Código Municipal de Faltas, con intervención de la Dra. Andrea Toselli, tras interceptar una Fiat Fiorino, color blanco, propiedad del frigorifico "Warner", ubicado sobre Ruta Nacional N° 35 km 403 de Eduardo Castex.
El rodado se encontraba al mando de un vecino de aquella localidad, quien transportaba 28.2 kg de carne vacuna, 33 kg de costeletero, 96.6 kg de achuras, 2,9 kg. de riñones, 3.02 kg de tripa gorda, 3,86 Kg de lengua y 5.56 kg de hígado.
"Si bien contaba con enfriador en la parte trasera, controlado por la cabina Bromatológica, se constató que la carne se trasladaba a en temperatura superior a los grados permitidos (21° y 28°). Por tal motivo se efectuó acta de secuestro, infracción e incineración en el basurero municipal?, detalló el vocero policial.