La Pampa

Vecinos del barrio Colonos Pampeanos reclaman obra de desagüe 

Sobre el final de la calle Felice, en el cruce con la Avenida Uruguay, se producen inundaciones por la diferencia de niveles entre las calles. Los vecinos piden respuestas al gobierno provincial y municipal y temen por las próximas lluvias. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos del barrio Colonos Pampeanos expusieron la situación que atraviesan los días de lluvias ante la diferencia de niveles entre la calle Felice, luego que se asfaltó, y la calle Uruguay, la principal arteria que limita el barrio. 

Con la obra de asaltado de la calle Felice, se alteraron los niveles de las calles y el agua de lluvia que bajaba por la Avenida Uruguay, desde el barrio Los Hornos, ya no llega a la laguna don Tomás, sino que se vuelve hacia el barrio, ubicado a un costado de dicha arteria. Los vecinos pidieron informes a estamentos provinciales y municipales, aún sin respuesta y temen que las lluvias de verano provoquen nuevas inundaciones en ese sector. Este viernes, Gerardo Morán, uno de los vecinos del barrio, expuso la situación ante los concejales de Santa Rosa.

"La obra se está haciendo mal a propósito, para después hacer otra obra dentro del barrio. Estamos pidiendo varios informes técnicos que no están: los perfiles previos, la nivelación de umbrales, porque cuando se desarrolla una calle se toman los umbrales de las puertas para que no se inunde y acá se puede ver que no los respetaron", sostuvo Morán en diálogo con El Diario.

"Hicieron un tapón casi en el cruce de Uruguay y Felice para que el agua de la Felice vaya a la laguna, pero la que viene desde Los Hornos, por la Uruguay, deriva hacia el barrio", agregó.

Si bien la comisión vecinal ha solicitado informes al Ministerio de Obras Públicas, a Vialidad Municipal, aún no tienen respuestas. "Nadie está llegando al barrio para hablar con nosotros y despejar nuestras dudas. Solo mandan tierra para tratar de tapar el error que cometieron y notamos que hay menos trabajadores", contó el vecino.

Mientras tanto, los vecinos temen una nueva inundación. "Con cada pronóstico de lluvia estamos con el corazón en la boca, porque las casas se van a inundar. Estamos buscando una solución, que no nos manden agua al barrio, porque eso es lo que quieren hacer", indicó el vecino. Según pudieron saber, el municipio haría una obra por dentro del barrio para que esa agua que "se vuelve" pase con rumbo a la laguna, pero "no están haciendo nada provisorio para que el agua escurra de manera natural hacia la laguna. No están abiertas las bocas de tormenta de la calle Uruguay, desde el barrio Los Hornos, y el problema va a continuar", completó Morán.

Este sábado, desde las 10 horas, los vecinos y vecinas del barrio realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir, en medio de un pronóstico de lluvias para este fin de semana.

* En líneas rojas, el trayecto que hace el agua por la Avenida Felice. La doble línea roja marca el límite para el recorrido del desagüe. Las flechas azules marcan como sería el recorrido del agua que viene por Avenida Uruguay, de acuerdo a la obra proyectada. 

También te puede interesar...