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EL DIARIO digital
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La directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, participó de la presentación del presupuesto destinado al Ministerio de Gobierno, de quien depende.
"El principal problema con el que nos encontramos es lo flaco de la información que tenemos en cuanto a las agencias financieras que realmente existen. La ley que tenemos para detectar irregularidades es muy innovadora. Ya las mismas consisten en infracciones de registración en el registro de la dirección general de defensa al consumidor, la falta de información en la cartelería de las financieras y llevar los libros de registro para incorporar a las que dan créditos on line".
Rabario consideró además que sería conveniente "generar un fondo específico con lo que cobremos en multas, para contar más recursos para llevar adelante nuestra tarea".
Y puntualizó que las denuncias que reciben están encabezadas por las actividades de los círculos de ahorro, en especial vehículos, las problemáticas de casas prefabricadas y la actividad de las financieras.
Sobre este particular, explicó que "la situación social que vivimos hace que la gente recurra a créditos ya no para gastos extraordinarios sino para gastos diarios, algo que nos ha llevado a considerar la necesidad de trabajar en medidas para evitar el sobrendeudamiento del consumidor".
En relación a esto, el diputado Espartaco Marín reveló que están trabajando en un proyecto relacionado a alquileres y otro a agencias de turismo.