La Pampa

El gobernador repudió la condena a Cristina

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La justicia no es ecuánime", dijo el gobernador Sergio Ziliotto, que repudió la ratificación de la condena a Cristina Fernández, la presidenta del PJ y expresidenta, fallo que se dio a conocer el miércoles.

Ziliotto  consideró que "es muy grave que la justicia haya ratificado una condena que primero se hizo mediática, y en segundo lugar, lamentablemente no lo opino yo, veamos las encuestas que veamos, la enorme mayoría de los argentinos tiene una imagen negativa de la justicia federal argentina".

"Esto tiene que ver con los tiempos y también con la selectividad, no a todos se lo juzga de la misma manera, no a todos se lo juzga con la misma celeridad y no a todos se lo juzga con la misma vara", reafirmó.

"En La Pampa podemos dar muestras de esa selectividad para fallar o para manejar tiempos. Hace más de cuatro años, la Corte  falló a favor de La Pampa por el río Atuel, todavía estamos esperando. Y hace seis meses la ciudad autónoma de Buenos Aires hizo una demanda por coparticipación y la Corte ya le dio la razón", comparó.

"Claramente, así como tengo muy en claro y creo que toda la sociedad lo comparte, la política necesita una revisión de objetivos, pero también lo necesita la justicia", resumió.

"Una justicia que no es ecuánime no está favoreciendo el buen desarrollo de las instituciones de la democracia y en ese sentido lo que por ahí hoy festejan el día de mañana con esta justicia, con esta justicia que mide según el poder de turno y según quién esté en el banquillo de los acusados, juzgas de distintas maneras, mañana lo lamentan", insistió.

"Hay que salir de un análisis subjetivo que es el que nosotros nos lleva a meternos en la grieta. La grieta no es negocio para la gente, para la gente de a pie, que necesita trabajar, desarrollarse, tener una justicia independiente, que las instituciones funcionen. Si entramos en la subjetividad de analizar los nombres propios, ahí nunca vamos a llegar a acuerdo, pero claramente, como lo voy a repetir, soy consciente de que la política necesita una revisión de sus objetivos", finalizó.

También te puede interesar...