La Pampa

El Gobierno dice que dio el 104% a los estatales, igual que la inflación

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó la política salarial para los estatales a pesar del paro y movilización convocado por la Intersindical. "Dimos el 104% en el año, el mismo porcentaje de la inflación", aseguró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Entendemos que el salario no alcanza, pero el gobierno tiene que fijar prioridades en un contexto de estrechez económica", dijo este jueves el gobernador Sergio Ziliotto. Señaló que el salario aumento el 104%, el mismo porcentaje que la inflación este año.

"La Pampa cada vez recauda menos por la recesión y recibe menos recursos de Nación", señaló. "Lamentablemente, si se aprueba el presupuesto, el año que viene se profundizará el ajuste en las provincias", declaró este jueves durante el acto de inauguración de la Casa Museo de Edgar Morisoli.

Ziliotto ratificó la política salarial del gobierno, un día después de que la Intersindical convocara a un paro y movilización el 28 de noviembre próximo, en reclamo de mejoras salariales.

El gobernador sostuvo que "son tiempos en los cuales el Gobierno Provincial tiene que tomar prioridades y estamos claramente en un escenario de estrechez financiera, lo dijimos en el presupuesto. Y yo les quiero dar un dato, una de las cuestiones que iba a plantear ahora Guido (Bisterfeld) en la reunión inicial en la Comisión de Presupuestos, es que en los primeros diez meses de 2024 la inflación aumentó el 104%, los ingresos del Estado Provincial por todo concepto el 60%".

"Eso -prosiguió- nos obligó a fijar prioridades y una de las prioridades,  es que el salario aumentó como la inflación, 104%. Entonces, claramente, el salario de los trabajadores es una de las prioridades del Gobierno", insistió.

Y añadió: "Que no alcanza, por supuesto que no alcanza, pero claramente hay factores exógenos que significan que la provincia de La Pampa cada vez recibe menos recursos, cada vez recauda menos recursos por claramente una recesión económica, usted lo ve todos los días, ha caído el consumo, ha caído la actividad económica, ha aumentado la desocupación y eso tiene que ver con la actividad económica y con lo que puede recaudar el Estado".

"Lamentablemente, si se aprueba a nivel nacional el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo, el año que viene se va a profundizar este ajuste a las provincias, en ese sentido siempre buscaremos las prioridades, en el marco del entendimiento de que gobernamos para 368.000 pampeanos. En ese esquema nosotros lo que planteamos es que fijemos prioridades y vuelvo a repetir, si la inflación fue el 104%, nuestros recursos aumentaron un 60% y en la pauta salarial dimos el 104% igualando a la inflación, quiere decir que el salario de los trabajadores para este gobierno provincial como siempre es prioridad", subrayó.

También te puede interesar...