La Pampa

Un funcionario, blanco de críticas e insultos en el plenario estatal

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La figura del secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, quedó en el centro de las críticas y algunos insultos de los gremialistas estatales, durante el plenario de este miércoles. Denunciaron que apretó a delegados para que no asistieran al encuentro.

"Hay que sincerarse, todos y cada uno de ustedes saben muy bien quién es quién. Marcelo Pedeontaha, traiidor de los trabajadores. Abran bien el ojo, ese personaje con todos los gobiernos acá de paradito, ese personaje se piensa que puede venir a apretar a los trabajadores. Lo único que hace es mostrar las prácticas gorilas, de puntero barato, porque no tiene la capacidad ni la cintura política para sentarse a hablar con los trabajadores, sincerarse y decirle cómo son las cosas, sino que intenta apretarlos", denunció Marcelo Morales, de ATE.

"El quería que no hagamos el plenario acá. ¿Sabés qué, Pedehontáa? Una patada el orto te vamos a dar. Y a cualquiera que se nos ponga enfrente", vociferó.

"A partir de ahora, compañeros, y con lo que estamos logrando hoy, no falta más, no falta más que seamos conscientes de  que si nosotros, si acá no salimos en unidad, y díganse toda la mierda que se tenga que decir, compañeros, no se queden con las ganas de decirse las botas que tiene cada uno, pero acá tenemos que salir fortalecidos. Porque si no nos salimos fortalecidos de acá, nos parten al medio, y nosotros no podemos permitirlo", exclamó.

" Yo quiero saber cuántos compañeros municipales están pensando como carajo hacen al fin de año para comprar el asado, para comprarle un regalo a los chicos, si ni siquiera podemos ir al kiosko con los nenes, porque no les podemos comprar ni un caramelo. ¿Hasta cuándo nos van a meter la mano en el bolsillo? ¿Hasta cuándo nos vamos a dejar por acomodos, por pelotudeces, que hagan lo que quieran con nosotros?", preguntó.

"Estos se nos ha reído en la cara históricamente, y ahora, es el momento en el que muchos de los funcionarios que dicen ser nacionales y populares empiezan a saltarle los pelitos.", disparó.

El delegado de ATE agregó: "Lo criticaron al compañero de Apel (Aldo Bafundo),que muy objetivamente se plantó y dijo que esto que nos estaban haciendo era un ajuste de los trabajadores, y que nosotros éramos la variable de ajuste, y tuvo que hacer una carta para que no se nos ofendieran los peronistas. Boludos, a todos nos están cagando la vida. ¿Hasta cuándo nosotros vamos a permitir que nos tomen el pelo?", finalizó.

También te puede interesar...