Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde la CTA Autónoma repudiaron enérgicamente la respuesta del Concejo Deliberante de 25 de Mayom que rechazó el proyecto de ordenanza presentado por esa Central para la modificación de la Ordenanza 06/24 en el artículo 1°que estipula los montos a cobrar de los Delegados de la Oficina de Empleo.
Destacaron que "los Delegados cargan sobre sus espaldas la necesidad laboral de los que menos tienen y que el sistema actual de la Oficina de Empleo, no garantiza las condiciones laborales dignas, partiendo de que pretenden que los Delegados vivan con $40.000. Dentro de las condiciones pre establecidas, ellos no pueden presentar currículum vitae, motivo por el cual tendrían que sobrevivir con sus familias con esos montos", indicaron en un comunicado que firman el delegado de la oficina, Oscar Nieto, y el secretario de interior, Luciano Vuillermin
"Necesitamos un cambio estructural que garantice transparencia en los ingresos a los puestos de trabajo, que esa información sea pública para que se terminen los acomodos políticos, necesitamos vehículos para que los Delegados se puedan trasladar a los yacimientos y distintas empresas, necesitamos gestionar capacitaciones para que no sigan con el cuento que los traen de otras provincias porque en la nuestra no hay gente capacitada, también participar de las inspecciones de trabajadores en las distintas empresas para hacer que se respete la Ley de hidrocarburos que establece el 80 % de mano de obra pampeana, entre otras cosas", fundamentaron.
Los sindicalistas mencionaron que "es importante que nos remontemos a la famosa "Lucha de la pasarela", dónde el movimiento de Desocupados (entre ellos Oscar Nieto Delegado de CTA Autónoma) lograron que este pueblo cambie para siempre con los ingresos millonarios en regalías, naciendo así, con ese determinante acontecimiento, la Oficina de Empleo de 25 De Mayo".
"Exigimos condiciones laborales dignas para los Delegados de la Oficina de Empleo, y de este modo al fin se haga justicia con los puestos de trabajo para nuestros desocupados", remarcaron.
Finalmente, solicitaron "una reunión con carácter de Urgente con el Sr. Intendente Leonel Monsalve, con el Secretario de Gobierno Roberto Orozco y con el Delegado de Relaciones Laborales Lucas Baudino con el propósito de darle curso a la reestructuración planteada".