Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Son contras, lo único que hacen es poner palos en la rueda", sostuvo el concejal del FreJuPa, Lucas Ovejero, ante los cuestionamientos de los bloques opositores a la pavimentación de ocho cuadras de la calle Santa Cruz que encaró el municipio por administración.
El jueves pasado, por mayoría y con el voto desempate de la viceintendenta Romina Montes de Oca, se declaró de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra: "Pavimentación calle Santa Cruz entre Antártida Argentina y Niñas de Ayohuma. Ovejero dijo en el recinto que esta obra responde a una necesidad urgente del vecindario. Y que la pavimentación representa la concreción de un anhelo de los y las vecinas. Esta obra será financiada totalmente por la Municipalidad y con trabajadores propios del municipio.
"El intendente nos trajo un nuevo disparate: asfaltar la calle Santa Cruz sin hacer los desagües pluviales que llevan 40 años de espera. Los concejales del Frejupa, que parecieran tener un resorte en el brazo, obedecieron y votaron a favor", señalaron en un comunicado desde los bloques opositores.
Ovejero salió al cruce de ese pronunciamiento. "Sabemos que son ocho cuadras, que no es la obra que todos esperamos. Pero todos sabemos la situación del país, lo que ha dicho el Presidente de la Nación, que la obra pública no le va a dar importancia, que quiere que sea la parte privada la que lo haga. Y todos sabemos que para esa obra así, sin obtener recursos del Estado, es imposible que se haga", declaró en Somos La Pampa. "Se planteó en la comisión de aprobar que la planta de asfalto haga las ocho cuadras que hacen falta, que es un alivio para los vecinos y las vecinas de la calle Santa Cruz. Lo va a hacer el municipio", destacó.
"No contamos con el apoyo de los concejales de la oposición. Como decimos nosotros, no son oposición, sino que son contra. No se entiende no votar un trabajo que quiere hacer el municipio para el beneficio de los vecinos de la ciudad, de la calle Santa Cruz, que tanto lo esperan, para una cuestión de mitigación, de alivio para ellos, porque en realidad eso le va a generar un alivio", dijo.
"No es la obra que realmente uno quiere hacer, pero es una obra de mitigación, de alivio, para que los vecinos puedan tener mejor calidad", insistió.
"Son ocho cuadras, en donde se hace un pavimento que aliviaría para el recorrido del agua, porque se llevaría hasta el cuenco. Hoy, como está, cuando llueve, como están las calles, se inunda todo y le perjudica a los vecinos de esa zona", indicó.
Ovejero indicó que "la oposición dice que no tiene la obra que se espera, que es la obra que todo el mundo quería hacer, que hace más de 40 años que todo el mundo la quería hacer, que es el tema pluvial. Pero, como decimos, es una obra muy costosa, todos sabemos que el gobierno provincial tampoco lo puede afrontar, porque el gobierno nacional le debe mucha plata, el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo muy grande con alguna obra para poder terminar, y lo único que vemos de la oposición siempre es palo en la rueda", finalizó.