Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante la ceremonia, el comisario inspector Walter Galant subrayó el compromiso que asumen los cadetes, no solo con sus superiores, sino con sus familias y con toda la sociedad pampeana.
"El sable que reciben hoy no es solo un símbolo de honor, sino una reafirmación de ese compromiso; representa la elección de poner el servicio por encima de lo propio, de saber que a su lado están sus compañeros y detrás de cada uno de ustedes el apoyo incondicional de sus familias", añadió.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, se dirigió a los cadetes resaltando la importancia de los valores y la disciplina en la vida policial: "La disciplina no pasa solo acá adentro. La disciplina es de 24 horas. La honestidad es de 24 horas, todos los días de la vida".
El ministro también dedicó unas palabras a las familias, agradeciendo el apoyo y confianza depositados en la institución para la formación de sus seres queridos: "Agradecemos a las familias por confiar en nosotros para la profesionalización de sus hijos e hijas; es una responsabilidad y un honor formar a estos jóvenes".