Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, afirmó que la "dispersión" del peronismo "solo beneficia a quien gobierna contra el pueblo" y rescató el encuentro del lunes pasado, cuando el gobernador Sergio Ziliotto convocó a las diferentes líneas internas del PJ para organizar un acto conjunto con motivo del próximo día de la militancia peronista, el 17 de noviembre.
"Son reuniones de los distintos sectores, creo que así es como se nutre de la mejor manera nuestro partido, y en función de una fecha tan importante para nosotros, justamente estuvimos intercambiando estas ideas, así que falta definir algunas cositas, como lugar y horario, quienes van a estar hablando, pero se está trabajando en eso", comentó el funcionario, abordado por la prensa en la inauguración de la Feria del Libro Provincial.
- ¿Para qué fecha sería entonces? -le consultaron.
-La idea, la fecha que nos conmemora es el 17, también vamos a definir el día. Justamente del conjunto de las ideas, vamos a sacar la mejor conclusión, no va a ser el día domingo, va a ser antes, pero lo estamos definiendo todo eso.
-¿Hubo alguna autocrítica sobre lo que pasó el 17 de octubre, que por ahí se hicieron actos en distintos lugares?
-Permanentemente nos estamos interpelando en torno a todo lo que nos sucede, y están las ideas aquellas que hay que hacer en cada lugar, una conmemoración, y también la mirada en que podemos concentrarnos todos en un lugar. A nosotros no nos resta que sea en un lugar y en otro, todo suma para lo que creemos, y que es defender nuestras banderas, y fundamentalmente en tiempos en donde se atacan tanto esas banderas, porque lo que nosotros defendemos no es otra cosa que son las demandas de la gente, y este gobierno nacional permanentemente está dando malas noticias para lo que nosotros representamos.
-¿Es necesaria la unidad del peronismo en este momento porque si no pueden perder el año próximo?
- Nosotros debemos entender que nuestra principal prioridad debe ser buscar la unidad, buscar nuestras coincidencias, porque nuestra dispersión solo termina beneficiando a quien gobierna en contra del pueblo, así que tenemos una obligación y debemos priorizar eso por sobre todas las cosas, la unidad.
-¿Por eso mismo la prescindencia del PJ Pampa, ante el contexto nacional de la elección del presidente del PJ?
-Nosotros entendíamos que tenemos que priorizar la gestión. Es para lo que nos ha elegido la gente, entonces en el marco de decir que lo importante es la unidad, no podíamos involucrarnos en una interna. Hoy la presidenta de nuestro partido va a ser Cristina Fernández y, bueno, lo celebramos y obviamente entendemos que la necesidad hoy es la unidad.
-El gobierno provincial decidió avanzar con una obra que le correspondía al gobierno nacional, en General Acha. Lacha, una obra muy importante para la comunidad. ¿Por qué toman esta decisión?
-Acá está muy claro que el gobierno nacional nos tira las responsabilidades a nosotros y se queda con los recursos, que estos recursos estaban comprometidos. Una vez más nos hacemos cargo como corresponde porque priorizamos la gente y porque esa obra es muy necesaria para General Acha. Nuevamente, la sociedad de Acha tiene que saber que es el gobierno provincial quien vela por ellos, así que en esto lo estamos haciendo, en cada una de las cosas que ha abandonado Miley y como corresponde en un gobierno que históricamente ha sido en La Pampa, asumiendo responsabilidades, para eso nos ha elegido la gente.