Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Justicia investiga el hecho bajo la carátula de "doble homicidio culposo por violación de normas de cuidado". Los familiares esperan mayor celeridad y un castigo ejemplar para los responsables.
"Hicimos la marcha pidiendo justicia porque sentimos que no fue un accidente, que fue una negligencia por parte de la empresa, por parte del capataz, Pablo Andrada, el Jefe técnico de Seguridad e Higiene y el inspector del APA", dijo Diego Olgado, padre de Claudio (24), uno de los operarios fallecidos, tras la primera movilización.
"Ellos (por la empresa Vial A) sabían cuál era el riesgo que corría cualquier operario al bajar a la cámara, a semejante profundidad, a realizar la tarea que estaban realizando", explicó el padre de la víctima.
"¿Cómo sigue mi vida?, no sé... no sabemos como seguimos. Seguimos con fuerza, con lucha", remarcó.
"Un arnés de seguridad y un cable de vida, que es una soga, le salvaba la vida a mi hijo y a Ezequiel.(27)..()...la empresa los mandaba a trabajar así nomás", explicó Diego sobre la forma en que murieron su hijo y el compañero que intentó rescatarlo.
Además, se refirió al compañero de su hijo que intentó salvarlo: "Ezequiel baja y da la vida para poder salvar a su compañero.. Ezequiel Uriarte es un héroe total".
El hecho
La tragedia ocurrió cerca de las 13 horas del martes 22, cuando empleados de la empresa Vial A realizaban una obra cloacal en la esquina de Jujuy y Río de la Plata, en el norte de Santa Rosa. Según se ha determinado, no contaban con máscaras de protección y los afectó un gas tóxico conocido como sulfuro de hidrógeno.
Los investigadores, hasta el momento, han determinado que Claudio Olgado, de 24 años de edad, bajó al sistema cloacal y se mareó por los gases tóxicos. Su compañero Ezequiel Uriarte, de 27 años, intentó rescatarlo, pero también fue afectado por esos gases.
Para el rescate fueron convocados los bomberos. Ambos trabajadores fueron internados en el Hospital Favaloro. Esa misma tarde se confirmó la muerte del joven de 24 y un día después la de su compañero de 27.