Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) realizó una nueva asamblea con retiro en el Centro Judicial de Santa Rosa. Concentraron desde las 9 horas en la explanada de los edificios ubicados junto a la laguna Don Tomás y luego protestaron por los pasillos del Foro Civil.
El reclamo es por la apertura de paritarias y una mejora salarial a los empleados del sector, que sostienen "hay un achatamiento de las categorías" luego del último aumento del gobierno provincial.
"La oferta ideal sería que un trabajador judicial ingresante cobre $1.200.000", planteó la secretaria general del SITRAJ, Susana Funes. Y sostuvo que "es importante reconocer al trabajador judicial con su salario y su antigüedad".
Es la segunda jornada de protesta que realizan los judiciales, no solo en la capital provincial sino también en las demás circunscripciones judiciales de la provincia. La medida ha llevado a que algunas audiencias se realicen por Zoom, ya que el personal que asiste a los jueces y fiscales se encuentra sumado a la protesta.