Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) En los Tribunales de Pico un joven de 21 años fue sometido esta semana a audiencia de formalización de investigación, donde se le imputó la muerte de un motociclista de 26 años en el marco de un siniestro vial ocurrido semanas atrás en la localidad de Bernardo Larroudé.
La audiencia de formalización tuvo lugar el pasado martes solicitada por el fiscal de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky, para poner formalmente en conocimiento el inicio de la investigación contra Walter Ignacio González.
El acto judicial estuvo presidido por el juez de Control Alejandro Gilardenghi, con la participación del abogado Denis Vallejos como querellante en representación de los padres de la víctima, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del letrado Jerónimo Altamirano.
El fiscal Komarofky solicitó que el joven de 21 años sea imputado por el delito de "homicidio culposo, ocasionado por la conducción negligente, imprudente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor".
Siniestro
El choque fatal ocurrió el pasado 15 de octubre alrededor de las 14:35 horas en la localidad norteña de Bernardo Larroudé, donde un auto y una moto colisionaron y producto del impacto perdió la vida el conductor del rodado menor, Facundo Agustín Lucero.
Según los datos que constan en el legajo, Walter Ignacio González conducía un automóvil Fiat Siena por la calle Puyssegur, en sentido este a este, y al llegar a la intersección con la calle Di Ascenzo colisionó a una moto Honda XR 190 cc en la que viajaba Facundo Lucero. El joven motociclista acababa de salir de una vivienda ubicada a unos 20 metros de la esquina donde se produjo la colisión y circulaba sin casco de protección, por lo que su cabeza golpeó contra la cinta asfáltica y sufrió severas lesiones.
El conductor de la Honda XR fue socorrido en el lugar y trasladado al nosocomio de Larroudé, pero ante la gravedad de las lesiones sufridas fue derivado de inmediato al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. A pesar del trabajo de los profesionales que lo atendieron en esta ciudad, el motociclista falleció alrededor de las 20:30 horas del mismo día.
Según confirmó el médico forense a cargo, Lucero falleció por un paro cardiorrespiratorio producto de un severo traumatismo craneoencefálico.
Las primeras observaciones del personal policial en el lugar del hecho determinaron que la prioridad de paso le correspondía al rodado menor, aunque el fiscal solicitó en la audiencia de formalización una serie de pericias a cargo de la Agencia de Investigación Científica.